EMOLTV

Contador reconoce que dolores en la rodilla le impidieron luchar más hoy en el Tour

El español se mostró conforme con su actuación en la duodécima etapa, pese a ceder más segundos respecto a sus rivales más peligrosos en la prueba.

14 de Julio de 2011 | 17:10 | EFE
imagen

El pedalero español confía en mejorar con el pasar de los días y poder atacar en otras etapas de montaña.

AFP

LUZ-ARDIDEN, Francia.- El español Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, sufrió dolores este jueves durante la duodécima etapa de la ronda gala, en la que volvió a ceder segundos ante sus principales rivales al título en París.

"Me dolió mucho la rodilla, me molestaba y por ello estoy contento con mi resultado, aun cediendo algunos segundos", afirmó en Luz-Ardiden, tras la primera etapa de alta montaña en los Pirineos.

Contador terminó a 43 segundos del vencedor, su compatriota Samuel Sánchez. Pero concedió 33 al luxemburgués Frank Schleck y 13 ante su hermano Andy.

Pero "estoy contento con el resultado porque estoy seguro de que día a día iré mejor y esto es lo importante", apuntó el líder del Saxo Bank.

"Mi objetivo era correr a la expectativa, porque era la primera etapa de montaña después de tantos contratiempos y tenía que ser un poco prudente y no arriesgar mucho", sostuvo el de Pinto.

"Se ha visto desde el primer momento que los hermanos Schleck iban a jugar sus dos bazas, que iban a arrancar uno y otro. Al final, cuando se ha ido Frank, tampoco ha sido por fortaleza", analizó, antes de tocar el asunto de su rodilla que le trae dolores de cabeza.

"Quizás por llevar un poco más de desarrollo de la cuenta, parece que la rodilla me ha molestado un poco, pero estoy contento con el resultado de esta primera etapa de montaña. Mis sensaciones no eran las mejores y mi pedaleo no era el natural". comentó.

El tres veces vencedor de la ronda gala señaló que la etapa del viernes le vendrá bien para atacar el sábado el Plateau de Beille: "Cada día que hay por medio me viene bien para poder estar a tono, ya que mi fuerte es la recuperación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?