EMOLTV

Claudio Bravo reconoce que la "Roja" quería "descartar a Brasil" para cuartos de final

Además, el capitán de la selección nacional señaló que el próximo rival, Venezuela, "ha mejorado mucho en el último tiempo y nos han complicado".

14 de Julio de 2011 | 15:46 | UPI/Emol
imagen

Bravo no se olvida de los últimos partidos ante Venezuela, como en éste cuando Rey le ''clavó'' un tiro libre en el ángulo.

José Alvújar, El Mercurio

MENDOZA.- El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, valoró que su escuadra no haya jugado en cuartos ante la bicampeona Brasil. "Siendo sincero, queríamos descartar a Brasil, nos topamos con ellos en la misma instancia de la edición pasada (derrota 1-6) y en octavos del mundial pasado (caída 0-3), no hemos tenido buenas sensaciones con ellos, quien fuera el otro rival nos daba lo mismo", admitió.

Eso sí, llamó a respetar a Venezuela por cuanto "ha crecido mucho en este último tiempo", con miras al partido de cuartos de final en San Juan del domingo, por la Copa América Argentina 2011.

El portero titular de la "Roja" recordó que los dos partidos en las eliminatorias fueron muy duros y además valoró el actual momento de la "Vinotinto", que clasificó invicta en el segundo lugar del Grupo B, dejando atrás el sempiterno mote de "Cenicienta".

"El rival que tenemos (Venezuela) ha crecido mucho en el último tiempo, los dos últimos partidos en clasificatorias fueron partidos muy duros y cerrados, tenemos esa sensación aunque hemos escuchado que Chile ya está clasificado (…) pero no pienso para nada así, Venezuela está haciendo las cosas de maravilla y ha mejorado con el tiempo", aseguró al canal Fox Sports.

Por último, el portero de la Real Sociedad recordó que el equipo tiene en mente ser campeón de la Copa América o, al menos, emular la gran actuación en las eliminatorias, donde llegó segundo, y el buen Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó octavos de final.

"Estamos conscientes que venimos de un proceso muy largo y exitoso, pero tenemos un plantel joven que está con la idea súper clara de competir. Hemos dejamos todo dentro de la cancha, vamos al frente y seguiremos en la misma senda, que nos llevó a clasificar a un mundial y queremos escalar lo mas alto posible, porque somos una selección que puede llegar a ser campeón", sentenció.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?