EMOLTV

Darío Conca se estrena con un gol desde 38 metros en China

El jugador argentino deslumbra al fútbol asiático y ya es ídolo de los aficionados.

15 de Julio de 2011 | 07:33 | DPA

GUANGZHOU.- El centrocampista argentino Darío Conca celebró su debut en la Liga de fútbol china con un vistoso gol desde 38 metros de distancia en la contundente victoria por 5-0 de su equipo, el Guangzhou Evergrande.

Conca, el fichaje más caro de la historia en el fútbol chino, entró a la cancha en el minuto 60 en el partido disputado la noche del jueves y tuvo tiempo suficiente para conquistar a los aficionados.

Además del potente disparo que dejó al arquero rival sin reacción, el volante de 28 años dio un gran impulso al ataque de su equipo frente al Nanchang Hengyuan. "Como Messi", describió la agencia oficial china Xinhua el fulgurante debut del ex jugador del Fluminense de Brasil.

El argentino salió al banquillo en el segundo tiempo. Los 50.000 hinchas del Guangzhou en el estadio lo celebraron coreando "Conca, Conca".

El nuevo fichaje estrella del club reemmplazó en el 60' a Cleo, lesionado, y asumió de inmediato las riendas del equipo antes de marcar el cuarto gol. "Conca no necesito tiempo para familiarizarse con el campo", señaló Xinhua.

"Es alguien que conoce el fútbol", lo elogió su técnico, Lee Jang-Soo.

Guangzhou es el actual líder de la Liga china. El club pagó diez millones de dólares por Conca y, aunque no se conocen las sumas oficiales, se estima que su contrato de tres años y medio de duración alcanza un valor de siete millones por año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?