EMOLTV

En España revelan "los tres secretos de la negociación por Sánchez"

El diario Sport contó detalles inéditos de la novela del mercado de pases en Europa. Llamadas telefónicas de lado y lado adornan este artículo.

15 de Julio de 2011 | 09:57 | Emol
imagen

Alexis no quiere más amagues.

Agencias
SANTIAGO.- Todo debió llegar a su fin hace un par de días. Barcelona y Udinese tendrían que haber oficializado el traspaso de Alexis Sánchez esta semana. Tenían todo listo, pero las ganas de sacar un poco más de beneficio por la joya chilena trabó un negocio que parecía cerrado.

A raíz de esto, el diario Sport reveló "los tres secretos de la negociación por Alexis Sánchez", donde se habla de todo lo que pasó después de que catalanes e italianos decidieran retrasar, una vez más, la llegada del mejor jugador chileno al mejor equipo del planeta.

El periódico cuenta que el lunes recién pasado, un apretón de manos entre Gino Pozzo, presidente de Udinese, y Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barsa, cerraba el trato. Tras ese gesto, ambos no dudaron en llamar a Alexis para comunicarle la noticia. El ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate sería compañero de Lionel Messi. Sólo faltaba la firma.

Todo cambió 24 horas después. Cuando los Pozzo recibieron el contrato, se sorprendieron de cómo le pagarían los 38 millones de euros. No sería todo líquido, sino que 27 al principio y 11 de variables, más un partido amistoso entre ambos. Eso no le gustó a la poderosa familia de la península y cancelaron todo.

"Por supuesto, esta versión no es compartida en el Camp Nou. Las informaciones azulgrana señalan directamente a que la familia Pozzo reclamó aspectos inesperados que iban directamente a incrementar el capítulo de fijos. Se niega cualquier tipo de incumplimiento previo. Ambas partes confirman que el buen clima debe retomarse sin problemas", señala Sport.

Sin embargo a última hora Alexis, que se había mantenido al margen y bastante tranquilo, sacó la voz. El seleccionado habló con Fernando Felicevich para que le transmitiera a los clubes que no quería más problemas. Prácticamente rogando para que dejaran de pensar sólo en ellos y tomaran en cuenta que lo único que él quería era terminar jugando en el Camp Nou.

Al parecer ese llamado hizo efecto. Una vez terminada la Copa América, el lunes 25, Alexis será oficializado. Es cosa de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?