EMOLTV

Yelena Isinbayeva tras su vuelta a la competencia: "Mi técnica sigue como siempre"

La plusmarquista mundial ganó este sábado en Bélgica con un "modesto" salto de 4,60 metros.

17 de Julio de 2011 | 12:58 | AFP
imagen
AFP
HEUSDEN, Bélgica.- La rusa Yelena Isinbayeva, quien ganó en salto con garrocha en su primera salida en pruebas al aire libre en Heusden, Bélgica el sábado, en su preparación de cara al Mundial de Daegu 2011 a fin de agosto, dijo este domingo estar contenta con su regreso a la competición.

"Es bueno volver a la competencia", afirmó la rusa en declaraciones al sitio de la IAAF. "Quería competir porque estaba muy enfocada en mi regreso", sostuvo la rusa.

"No quería tomar ningún riesgo y decidí hacer un primer salto de 4,50m. Técnicamente, salté bien y me sentí bien. El siguiente salto también fue bueno. A los 4,70m mis músculos comenzaron a sufrir por el frío y la lluvia. No tenía suficiente energía para superar la vara", explicó Isinbayeva.

"Pero después de todo, estoy feliz con el resultado. Gané la competición y estoy bien en el control de mi técnica, sigue como siempre", sostuvo la rusa, quien ganó la prueba con un salto modesto de 4,60 metros. Isinbayeva se llevó la victoria por delante de las alemanas Carolin Hingst y Kristina Gadschiew.

La plusmarquista mundial (5,06m) saltó bajo unas condiciones meteorológicas difíciles, ya que la cita belga estuvo marcada por la fuerte lluvia.

Antes, su última salida, bajo techo, fue en febrero en la reunión de Donetsk, Ucrania, donde ganó con un brinco de 4,85m.

El Mundial de Daegu 2011 tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.

La última vez que compitió la rusa antes de tomarse un largo "año sabático" había sido en septiembre de 2009 precisamente en esa ciudad surcoreana, tras la frustración de perder el oro en el Mundial de Berlín 2009.

Después de participar en Heusden, Isinbayeva figura en la lista de competidores de las reuniones de Lugano (18 julio) y de Lucerna (21 julio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?