EMOLTV

Minuto a minuto: Revise toda la previa del duelo entre la "Roja" y Venezuela (Finalizado)

Repase los minutos previos del último duelo de la selección nacional ante la "Vinotinto".

17 de Julio de 2011 | 18:09 | Por Javier Ugarte y Felipe Gálvez, enviados especiales a San Juan
SANTIAGO.- La "Roja" tendrá a partir de las 18:15 horas un duelo vital: Se medirá ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. El ganador del duelo, se medirá ante el vencedor de la llave entre Paraguay y Brasil. La otra semifinal ya está lista: Uruguay se enfrentará a Perú.




18:05 hrs.- Comenzamos a cerrar toda la previa del duelo entre Chile y Venezuela. Siga el relato en vivo a través de Emol aquí. ¡VAMOS CHILE!

18:02 hrs.- Todo listo para el comienzo del partido en San Juan, el último de la ronda de cuartos de final. Paraguay espera al ganador de esta llave...

17:58 hrs.- Claudio Bravo vuelve a los vestuarios. También toda la selección de Venezuela.

 
17:57 hrs.- El estadio está en un 75 a 80% de su capacidad.

17:53 hrs.- Bajo grandes aplausos, los dirigidos por Claudio Borghi abandonan el terreno de juego. Sólo se quedan los arqueros.

17:50 hrs.- Chile sigue haciendo el calentamiento en el gramado del estadio San Juan del Bicentenario. Venezuela hace lo propio en el otro sector de la cancha.

17:45 hrs.- Se le abre el cuadro a Chile: Brasil no convirtió ninguno de sus cuatro tiros penales, por lo que Paraguay se clasificó a semifinales.

17:40 hrs.- Venezuela sale a realizar su calentamiento previo al partido.

17:35 hrs.- Paraguay y Brasil definirán la llave desde los lanzamientos penales.

17:34 hrs.- Venezuela confirma a su oncena y tiene sorpresa: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. José Salomón Rondón, dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga no está desde el inicio.

17:30 hrs.- Sigue llegando gente al estadio, pero no al volumen de los encuentros anteriores. Esto quizás, por el lento tránsito en los pasos fronterizos.

17:28 hrs.- En tanto, Venezuela aún no confirma a sus once jugadores iniciales. Rondón al parecer está en duda. 

17:25 hrs.- ¡Se confirma la formación de Chile! Esta será con Claudio Bravo, en el arco; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Luis Jiménez en el medio campo; Humerto Suazo y Alexis Sánchez en delantera.

17:22 hrs.-
Sólo faltan escasos minutos para que Chile salga al terreno: Comos y pelotas esperan a la "Roja" en el sector del precalentamiento.

17:18 hrs.- Tal como en los tres partidos de primera fase, la "Roja" será ampliamente favorita en San Juan.
Apenas se observa en el estadio un pequeño grupo de hinchas venezolanos en el que vendrá siendo el sector Andes. El resto del estadio es enteramente chileno.

17:10 hrs.- En la otra llave de cuartos de final, Paraguay y Brasil siguen 0-0
en el segundo tiempo extras. Se vienen los penales al parecer. Recordamos que de aquí saldrá el rival del ganador de Chile y Venezuela.

17:08 hrs.- Aún cae el sol en la tarde sanjuanina, pero las temperaturas descienden velozmente. El frío también se hace presente. Se espera que a la hora del partido estemos cerca los 3 ó 4 grados Celsius.

17:07 hrs.- Ya caen las primeras pifias desde los hinchas nacionales: Venezuela está en el gramado del estadio San Juan del Bicentenario.

17:06 hrs.- Comienza a bajar la temperatura en San Juan. A esta hora, la sensación es de alrededor de nueve grados.

17:03 hrs.- Las primeras estimaciones indican que ya hay alrededor de nueve mil hinchas nacionales en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, se espera que ese número aumente considerablemente mediante la hora del partido se acerque.

17:01 hrs.- Durante la mañana, se informó que los hinchas que esté viajando desde Chile a San Juan tendrían la posibilidad de pasar directamente al estadio con el voucher para evitar que hicieran las largas filas para canjearlos por entradas. Esto, gracias a un gestión de la embajada nacional en San Juan.

17:00 hrs.- ¡Buenas tardes amigos de Emol! Comenzamos la cobertura de toda la previa del duelo entre la selección nacional y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Hace escasos instantes, la "Roja" arribó al estadio San Juan del Bicentenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?