EMOLTV

Uno a uno de la "Roja": Bravo sepultó la resurrección de Suazo

17 de Julio de 2011 | 20:39 | Emol
imagen

Una de esas noches para olvidar.

AFP

Claudio Bravo: No debió intervenir en casi todo el partido. Venezuela solamente llegó mediante pelotas paradas; así salieron sus dos goles. En el primero el capitán de Chile no tuvo nada que hacer, pero en el segundo, el tanto que más le ha dolido al país en el último tiempo, Bravo falló. Y feo. Dio un rebote frontal que significó la eliminación de la "Roja" de esta Copa América.

Gonzalo Jara: Como a toda la zaga, lo apretaron poco, pero cuando fue requerido lo hizo sin mayores fallas. Tuvo un error con un pase mal dado que pudo costarle un gol a Chile. Pero no mucho más. Salió a los 60' por Esteban Paredes.

Waldo Ponce: Jugó su peor partido en la Copa América. Cometió faltas tontas, estuvo muy lento en la salida realizando amagues excesivos y, para coronar su triste noche, en el primer gol de Venezuela perdió la marca de Vizcarrondo, que cabeceó solo dentro del área.

Pablo Contreras: Fue el más sólido de la defensa chilena, pero tampoco destacó demasiado. Esto, por el simple hecho que Venezuela no los exigió. Cuando fue requerido en los contragolpes ganó en los mano a mano que se vio enfrentado. 

Mauricio Isla: No hizo un gran partido el del Udinese. Corrió mucho por la derecha, intentó desbordar siempre, pero cuando lo logró, sus centros nunca terminaron llegándole a uno de camiseta roja. Sólo ganas lo del "Huaso" en San Juan.

Gary Medel: A pesar de que se fue expulsado a los 82', el volante del Sevilla fue de lo mejor que tuvo Chile. No dejó de correr y de recuperar pelotas. Incluso cuando salió Carmona, no tuvo inconvenientes de jugar solo en la contención. Pudo coronar su noche con un gol cuando cabeceó sin marca y mandó la pelota a las manos de Renny Vega.

Carlos Carmona: Un partido bastante intrascendente para él. Como Venezuela atacaba con tan poco volumen, sus servicios no fueron tan requeridos. Por eso Borghi decidió sacarlo en el mediotiempo. Su ausencia no se notó.

Arturo Vidal: No fue el volante por izquierda que todos pensaban. No trepó mucho, no logró ganar línea de fondo casi nunca. Cuando mejor jugó fue cuando se juntó en el medio con Valdivia y Sánchez. Le sacaron un gol de la línea.

Luis Jiménez: Fue un fantasma dentro de la cancha. Resulta casi incomprensible por qué Borghi no lo reemplazó antes de los 83 minutos cuando finalmente decidió hacerlo. No remató cuando tuvo posibilidades y no habilitó a los delanteros.

Alexis Sánchez: Como durante toda la Copa América fue el jugador que más trascendió en la "Roja". Todos los ataques pasaron por él. Si bien algunas veces pecó de individualista, la intención de Alexis se valora. Tuvo su gol en un par de ocasiones pero Vega respondió.

Humberto Suazo: El "Chupete" renació en el partido más ingrato. No solamente volvió al gol, sino que se mostró activo, mucho más rápido que en los duelos anteriores. Si no fuese por el travesaño, Suazo habría terminado los 90 minutos con dos tantos.

Jorge Valdivia: Desde que entró a los 45' tuvo 30 minutos sublimes. En ese tiempo Chile se creó cuatro ocasiones claras de gol, que por mala suerte o por la gran actuación de Renny Vega no se concretaron. Después de eso los venezolanos lo tomaron de cerca y lo terminaron por anular.

Esteban Paredes: Su ingreso era para darle mayor volumen ofensivo a Chile y eso se consiguió. El colocolino se estacionó por la izquierda y complicó en un par de ocasiones a los venezolanos. Tuvo una bonita volea que pudo terminar en el mejor gol del torneo.

Carlos Muñoz: Tuvo su debut en la Copa América y no alcanzó a tener la pelota en sus pies. Borghi pudo hacerlo entrar antes por Jiménez. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?