EMOLTV

Claudio Borghi tras la eliminación de la "Roja": "Me voy triste, pero no defraudado"

El técnico de la selección nacional aseguró que pese a quedar en el camino, Chile mostró un fútbol que lo dejó "tranquilo" de cara a lo que viene para este grupo.

17 de Julio de 2011 | 20:43 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a San Juan
imagen

Una lástima...

AFP

SANTIAGO.- "Hay un dicho en el fútbol que dice que cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Eso pasó hoy". Así analizó en parte Claudio Borghi la derrota de la selección nacional ante Venezuela por 1-2 que dejó a la "Roja" en el camino a las semifinales de la Copa América.

Sin embargo el trasandino no quedó para nada desconforme con la actuación que presentó Chile en el torneo continental. "Creo que mostramos un buen fútbol en esta Copa. Me voy triste, pero no defraudado. Siempre fuimos al ataque y eso me deja tranquilo".

"Si nos ponemos a pensar Chile jugó sólo un partido mal, que fue este. El resto fue todo muy positivo. La gente dice que si no eres campeón es una mala Copa, pero creemos que tenemos muchos objetivos cumplidos. Lamentablemente no pudimos cumplir con la gente", prosiguió Borghi.

No obstante, el adiestrador de la "Roja" sabe que no se comenzó de la mejor manera. "El primer tiempo fue muy desprolijo de nuestra parte, teníamos pensado lo contrario, pero cuando comienzan las ansias de ganar como sea todo se complica".

Sobre la confianza que existía sobre la "Roja", que nunca había perdido contra el combinado "Vinotinto", Borghi confesó que nunca sobrestimó a su rival. "Nunca tomé como un rival fácil a Venezuela. Tratemos de no pregonar los partidos antes de que comiencen y esto les sirve para ustedes los periodistas".

Un factor que estuvo en boga fue las falencias del juego aéreo de la "Roja" en las pelotas detenidas. Chile sufrió con ellas en el partido ante México y el último ante Venezuela. Claudio Borghi le bajó el perfil.

"Las pelotas detenida están dentro del reglamento y ellos las ocuparon bien y no las sufrimos ahora, sino que siempre. Nuestra estatura es menor y nos cuesta más. Ellos supieron aprovechar eso. Hemos tenido soluciones en defensa, pero hoy lamentablemente no pudimos evitarlas. Esto es así, el ir y venir del fútbol", señaló.

Por último, Borghi sabe que lo que viene para este grupo no va a ser fácil, aunque confía casi de manera ciega en sus dirigidos.

"Estamos terminando esto recién para pensar en otra cosa. Aunque sí creemos que va a ser difícil. Si nos tenemos que guiarnos por esto, va a estar complicado jugar en las clasificaciones. Esta Copa no es una mala medida para ver a quién vamos a enfrentar. Pero si es por eso tenemos un buen fútbol para enfrentar las clasificatorias", finalizó.

Las declaraciones del técnico nacional

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?