EMOLTV

Prensa venezolana calificó de "mítico" y "apoteósico" el triunfo de su selección sobre Chile

Los principales medios del país de la "vinotinto" festinaron con la primera clasificación a la ronda de los 4 mejores de la Copa América.

18 de Julio de 2011 | 07:28 | Emol
SANTIAGO.- "Apoteósico, Venezuela vivió un partido de novela ante Chile y pasa a semifinales: Se vale llorar, se vale reír, es momento de ser feliz. Por los vivos y por los muertos, por los amigos y por los enemigos. Por todos los que siempre desearon ver a la vinotinto grande. Hoy es una realidad que se toca, se respira y se siente en lo más hondo del alma". Así revivió el diario venezolano "El Universal" el triunfo de su selección sobre la "Roja".

"Somos semifinalistas... Venezuela está entre los cuatro mejores de la Copa América 2011, un honor que no pudieron lograr ni Argentina ni Brasil, aquellos que tantas veces miramos con envidia mientras estaban allá en las alturas", continúa uno de los principales diarios caribeños.

Pero dentro del análisis futbolístico del partido, también tuvo espacio para destacar lo subestimada que llegaban para este encuentro.

"La vinotinto rompió con todo. Se metió de narices en la historia y se sacó el último lastre de la vieja etiqueta de 'Cenicienta' para ser protagonista. Porque no llegó como protagonista y fue subestimada. Sí. Porque antes del partido un comercial chileno decía: "ellos nos enseñan novelas, nosotros les enseñamos el fútbol".

Es que el paso de Venezuela a la ronda de los cuatro mejores es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol de ese país.

Y fue de esa manera cómo los principales medios de prensa venezolanos destacaron la clasificación, dejando en el camino a "uno de los mejores equipos del torneo".

"Mítica victoria del combinado vinotinto, que por primera vez en su historia se cuela en las semifinales de la Copa América", publica en su edición de este lunes el periódico "El Nacional".

Mientras que "El Diario Crítico de Venezuela" titula que "Venezuela manda a Chile sin derecho a réplica a casa y se anota en las semifinales", además de resaltar los dichos del jugador Gabriel Cichero, quien una vez finalizado el compromiso declaró que "seguro que están haciendo una fiesta en Venezuela después que los chilenos hicieron tanta burla de nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?