EMOLTV

F-1: Jefe de Hispania afirma que la velocidad de sus coches "está mejorando"

Colin Kolles quiere repetir en Alemania lo logrado en el GP de Silverstone: completar la carrera con ambos coches.

18 de Julio de 2011 | 13:56 | EFE
MADRID.- Colin Kolles, jefe del equipo español de Fórmula Uno Hispania Racing, ha afirmado que en las últimas carreras disputadas, y a cuatro días del comienzo del Gran Premio de Alemania, han podido comprobar que la velocidad de sus monoplazas "está mejorando".

"Cumplimos con nuestro objetivo al acabar en Silverstone" -escenario del Gran Premio de Gran Bretaña- "con ambos coches". "Ahora que estamos a mitad de temporada hemos evaluado las cualidades del coche y hemos podido comprobar que la velocidad está mejorando", afirma Kolles en declaraciones que difunde el equipo.

Para Kolles, el Nürburgring, escenario del Gran Premio de alemania, "es una pista técnica que se caracteriza por tener una velocidad media y una buena mezcla de curvas rápidas y lentas".

"El principal obstáculo serán las condiciones meteorológicas de la zona, que son bastante impredecibles, al igual que ocurre en Silverstone. Si el tiempo no afecta a nuestra carrera, el coche debería estar preparado para afrontar nuestro primer gran premio en este circuito. La puesta a punto mecánica es muy importante aquí debido a que el trazado causa subviraje", agrega el jefe de Hispania.

La carrera de alemania será la segunda como titular del australiano Daniel Ricciardo, sustituto del indio Narain Karthikeyan.

"Fue gratificante acabar (en Silverstone) y obtener experiencia en mi primer fin de semana. Idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales, pero ese será mi objetivo para este fin de semana. He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba", dice Ricciardo, que conoce el Nürburgring como piloto de las F3 Euro Series y las World Series by Renault.

Su compañero, el italiano Vitantonio Liuzzi, asegura que el Nürburgring es su "circuito favorito". "Es una pista desafiante en la que he competido muchas veces en otras categorías. Me gusta el hecho de que sea una pista antigua, con mucha historia y una mezcla de velocidades y aspectos técnicos", señala.

"Tengo un buen historial en este circuito, buenos recuerdos y algún que otro podio. Nuestra meta es intentar acabar por delante de Virgin otra vez. Tenemos que seguir esforzándonos y progresar", agrega Liuzzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?