EMOLTV

Contador queda muy contento tras su recorte de tiempo en el Tour de Francia

El español aseguró que el resultado de la 16ª etapa fue "mejor de lo que esperaba".

19 de Julio de 2011 | 12:57 | EFE
imagen

Contador y Samuel Sánchez pedalean como equipo, con el propósito de alejarse de los hermanos Schleck.

EFE

GAP, Francia.- Alberto Contador se mostró encantado de la ventaja lograda hoy en la decimosexta etapa del Tour de Francia con los hermanos Schleck y aseguró que la jornada fue "mejor de lo que pensaba".

El ciclista de Pinto, que tras pasar el control antidopaje no sabía cuánto tiempo le había metido a Andy Schleck, afirmó que era una sorpresa cuando supo que fueron 1:06 minuto.

"Pensaba que eran 20 segundos o algo así, estoy muy contento, es una diferencia grandísima, mayor de lo que podía esperar", aseguró.

El madrileño confesó que tenía pensado atacar desde la mañana. "Como ya dije, no puedo desperdiciar ninguna etapa para recuperar tiempo. Las sensaciones no son las mejores pero no se puede esperar, estoy muy contento", afirmó.

"En todo momento tenía clarísimo que iba a atacar sin importarme quien se pusiera a mi rueda, porque sabía que alguien se quedaría", dijo.

Contador reconoció que habló con Samuel Sánchez durante la etapa y que le anunció que atacaría. "Me ha dicho que iba justito, es una lástima porque (si hubiera estado más fuerte) hubiéramos podido ampliar la diferencia", señaló.

Visiblemente satisfecho, el español aseguró que ahora estudiará la nueva situación en la que queda la carrera.

Contador se situó sexto de la general, a 3:42 del francés Thomas Voeckler; a 1:57 de Cadel Evans; a 2:01 de Frank Schleck, a 39 segundos de Andy Schleck y a 16 de Samuel Sánchez.

Los hermanos Schleck prometen recuperarse en los Alpes

En el otro lado de la vereda, los hermanos Schleck no se esperaban que bajo la lluvia de Gap atacara Alberto Contador y, sorprendidos por la iniciativa del madrileño, cedieron unos segundos que no modifican sus planes, porque de todas formas tenían que atacar en las etapas alpinas.

"Sabíamos que en los Alpes teníamos que atacar, esto no cambia nada nuestros planes", afirmó Andy, el más damnificado de la etapa, que se dejó en la meta 1:06 segundos Contador.

En Gap se descolgó en la subida a la cota de Manse, de segunda categoría, y vio como su desventaja aumentaba en la bajada, que hizo de manera muy prudente, dejando escapar hasta 66 segundos.

"Era un descenso muy peligroso, con la lluvia y la arena. Ha habido un ciclista del RadioShack que ha resbalado delante de mi y he tenido que sacar el pie del pedal, así que no he querido correr más riesgos", señaló.

Por su parte, Frank sostuvo que el ataque "francamente no me lo esperaba". "Creo que ha sido una idea de Bjarne Riis (DT del Saxo Bank), que nos conoce bien y sabe que ni a Andy ni a mi nos gusta el mal tiempo y los descensos difíciles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?