EMOLTV

Uruguay hace respetar la historia y es el primer finalista de la Copa

Con doblete de Luis Suárez, el cuadro charrúa se impuso por 2-0 a Perú y este domingo buscarán superar a Argentina en títulos obtenidos.

19 de Julio de 2011 | 22:40 | Emol
imagen

Suárez, el hombre de la cancha.

EFE

SANTIAGO.- Con gran actuación de Luis Suárez, Uruguay hizo respetar la historia y venció por 2-0 a Perú clasificándose como el primer finalista de la Copa América 2011.

El cuadro charrúa fue más que los incaicos durante todo el partido y con gran clase logró el pase al último choque del campeonato, donde buscarán desequilibrar la igualdad de 14 títulos por lado que tiene con Argentina.

El primer tiempo comenzó con mucha tensión. Ninguna de las dos escuadras mostraban todas sus armas y el juego se hacia muy trabado.

Sin embargo, Uruguay comenzaría a dominar la cancha gracias a las arremetidas de los Pereira, Álvaro y Maximiliano, quienes con gran despliegue físico atacaban y defendían con la misma intensidad.

El delantero Luis Suárez era uno de los que más molestaba a la zaga peruana pero no pudo concretar las ocasiones de gol que se generó en conjunto con Diego Forlán.

Mientras que por el lado de los peruanos, la sociedad de Juan Vargas con Paolo Guerrero, como en toda la Copa, eran los encargados de llevar el peligro a la última línea de los uruguayos.

Fin del primer tiempo con igualdad sin goles y con muchas cosas que mejorar en la segunda etapa.

Pero en los segundos 45 minutos aparecería la clase charrúa. Y sobre todo, la gran actuación del delantero del Liverpool inglés, Luis Suárez.

"Luisito", había tratado durante todo el primer tiempo poder vulnerar al golero peruano Luis Fernández, pero sin éxito. Hasta que en el minuto 53 aprovecha un rebote dado por el meta tras tiro de Forlán y con la intuición de un goleador abre la cuenta en La Plata.

Y no se demoraría mucho en demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Copa. Cuatro minutos después aprovecha un pase en profundidad y con gran enganche deja "pagando" a Fernández y pone el 2-0 definitivo.

El gol sentenció el partido y provocó el descontrol de Juan Vargas quien le da un codazo increíble a Coates y se gana la roja directa.

A Tabárez le dicen el "Maestro" porque sabe, y al ver que el compromiso se ponía rudo, decide sacar a la gran figura de la cancha, al mismo que metió la mano salvadora contra Ghana en el Mundial.

Triunfo celeste y por quinta vez consecutiva jugarán las semifinales de la Copa América. Están a sólo una victoria de ser el equipo más ganador del continente y esperan por Paraguay o Venezuela que jugarán este miércoles la segunda semifinal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?