EMOLTV

Andrea Koch sigue firme y ya está en cuartos del ITF de Ribeirao Preto

La chilena no tuvo problemas para despachar a la peruana Patricia Ku por un contundente 6-2 y 6-1.

20 de Julio de 2011 | 12:38 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF de Ribeirao Preto, en Brasil, tras derrotar en sets seguidos a la peruana Patricia Ku (808ª).

Al igual que en el estreno, frente a la local Karina Souza (801ª), la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones y en una nueva muestra de su juego consistente y sostenido se impuso claramente a la limeña, de 17 años, con parciales de 6-2 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, la santiaguina, segunda sembrada del certamen, se verá las caras con la vencedora del partido entre las brasileñas Natasha Lotuffo (729ª) y Gabriela Ce (943ª).

"Me siento consistente y bastante tranquila porque hace ya varias semanas que estoy haciendo resultados parejos y buenos. De seguir así hasta fin de año sé que cumpliré mis metas. Mi objetivo por el momento es seguir trabajando y rindiendo al máximo", declaró Koch.

Cabe consignar que la chilena no tenía considerado este torneo en su gira sudamericana, pero optó por incluirlo como preparación a su incursión de la próxima semana en el challenger en Campos do Jordao, también en Brasil.

El ITF de Ribeirao Preto se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?