EMOLTV

Diego Rivarola: "Creo que a ningún jugador le gusta la Copa Chile"

El delantero de la U se lanzó todo contra el torneo que se disputa actualmente: "Acá se juega sin gente, en una época que podríamos tener vacaciones y una buena pretemporada".

20 de Julio de 2011 | 16:03 | UPI
imagen

Rivarola hizo sus descargos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero argentino de Universidad de Chile, Diego Rivarola, lanzó sus dardos este miércoles en contra de la Copa Chile y deslizó una crítica por la falta de ocasiones de gol en los últimos encuentros.

"La verdad por como se ven las canchas, creo que a ningún jugador le gusta la Copa Chile. Al público tampoco, se demuestra en que no van a la cancha. Las condiciones en la que se presenta no se compara al torneo nacional. Acá se juega sin gente, en una época que podríamos tener vacaciones y una buena pretemporada, pero acá lo que menos interesa es lo que piensa el futbolista", dijo.

En rueda de prensa en el Complejo Deportivo Azul (CDA), el ex Santiago Morning se refirió al irregular andar del actual campeón chileno en las instancias decisivas del segundo certamen de importancia en el país.

"Yo creo que en los partidos con Magallanes no nos creamos tantas ocasiones de gol, eso hace que no hayamos tenido contundencia. En los últimos duelos ha sido así, no alcanza para decir que desperdiciamos las chances de gol, porque no las hemos generado", indicó 'Gokú'.

"Creo que el equipo no ha sabido llegar en mejor forma. Acá hay muchos jugadores que el semestre pasado no jugaron y deben entender el ritmo y el sistema que proponemos. Esto es una especie de preparación antes de lo decisivo, por eso hay que ir mejorando", agregó.

Recordar que la 'U' está atesorando actualmente el último cupo para los cuartos de final de Copa Chile al ubicarse en la octava posición, con 10 puntos, y con un partido por jugar.

Por esta razón, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli está en la obligación de vencer este sábado en el Estadio Santa Laura a Unión Española (noveno con 9 puntos) si desea seguir con vida en el certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?