EMOLTV

Paraguay no se deja sorprender por Venezuela y jugará la final contra Uruguay

Los guaraníes vencieron en la ronda desde los 12 pasos a los "Vinotintos" y el próximo domingo definirán al campeón contra los charrúas.

20 de Julio de 2011 | 23:36 | Emol
imagen

Paraguay festeja con todo.

Reuters

SANTIAGO.- Paraguay logró un agónico e inmerecido triunfo a través de la ronda de los penales ante Venezuela y obtuvo los pasajes para la gran final de la Copa América.

Durante los 120 minutos que duró el partido, los dirigidos por César Farías fueron superiores, pero no pudieron convertir, por lo que los guaraníes comenzaron a aguantar el resultado y esperar la tanda de penales.

Y sería ahí, en los penales donde aparecería, una vez más, la figura de Justo Villar que atajó el remate de Franklin Lucena y determinó que los paraguayos jueguen el próximo domingo ante Uruguay por el último partido de la Copa América 2011.

El primer tiempo fue bastante opaco, con poca claridad en ambos elencos y con escasas llegadas de gol. Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez estaban muy solos en la delantera paraguaya y se notó mucho la ausencia del volante Marcelo Estigarribia.

Sería Venezuela el conjunto que tendría las llegadas más claras. Incluso convirtieron en el minuto 35 pero el juez asistente marcó fuera de juego ante los reclamos venezolanos.

A los 43 obligarían a una espectacular reacción del meta paraguayo Justo Villar. Centro desde la derecha que es cabeceado por Alejandro Moreno, el balón da en el horizontal y le queda a Salomón Rondón, quien dispara a portería pero en una excelente reacción el meta guaraní alejó el peligro.

Los segundos 45 minutos fueron para dormir. Paraguay no sabía como vulnerar la resistencia de la "Vinotinto" y poco a poco comenzaron a entregar el control del juego.

Los de Farías avanzaron en la cancha y sería en los 30 minutos del alargue donde dejarían en claro su dominio. Dos palos en el pórtico de Villar y con un hombre de más (Santana se fue expulsado por doble amarilla), atacaron con todo a través de un movedizo Cichero.

Pero Paraguay se replegó, reventó cada vez que pudo la pelota e hizo tiempo. Todo esto para esperar la ronda desde los doce pasos, instancia donde ya habían eliminado a Brasil en cuartos de final.

Y no se equivocaron en querer penales. Goles de Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y el último de Verón, les dieron la clasificación a la gran final. Mientras que en Venezuela anotaron Maldonado, Rey y Fedor. Falló Lucena y se acabó todo.

Finalizado el partido hubo serios incidentes entre ambos conjuntos, con jugadores que se golpearon en plena cancha y con efectivos policiales interviniendo.

Paraguay y Uruguay animarán el partido decisivo para determinar quien será el campeón de esta Copa América. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?