EMOLTV

Indignación en Uruguay y Paraguay por falta de entradas para la final de la Copa América

Las federaciones charrúa y guaraní emitieron un comunicado donde dejan de manifiesto su total rechazo a la medida impuesta por la organización.

21 de Julio de 2011 | 14:39 | EFE

MONTEVIDEO.- La distribución de entradas para la final de la Copa América que el domingo enfrentará al equipo celeste con Paraguay en la vecina Argentina generó este jueves indignación en las instituciones, medios de comunicaciones y aficionados uruguayos y paraguayos.

En un comunicado colgado en su página web en las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que “lamentablemente, no está en condiciones de realizar la venta directa de entradas para el partido".

La AUF argumenta que ha recibido del Comité Organizador del torneo “la misma cantidad de entradas otorgada para los partidos iniciales del torneo, que solamente alcanzan a cubrir las obligaciones previamente contraídas".

La federación uruguaya considera “sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades", añade en alusión al escenario del encuentro, el estadio Monumental de River Plata, en Buenos Aires.

Por su parte, los aficionados paraguayos expresaron hoy su enojo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a la falta de entradas para la final de la Copa América 2011, entre la Albirroja y Uruguay, el domingo próximo en Buenos Aires.

Al respecto del mismo tema, el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, dijo en comunicación con la emisora de radio asuncena "Primero de Marzo" que ya no contarán con entradas y recomendó a las operadoras de turismo a tramitar los pases con la empresa encargada de las ventas en el vecino país.

"Paraguay, por ser protagonista de una final de Copa América, tiene el derecho aunque sea de reclamar un cupo que creo que le corresponde", indicó el operador, quien destacó que "sería de gran ayuda" el acceso a 4.000 a 6.000 boletos para tratar de responder a la demanda.

Según la prensa uruguaya, aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) asegura haber entregado a la AUF 7.500 entradas, esta última cuenta solamente con 5.800, que llegaron al país el miércoles.

De ellas, 3.600 se repartirán entre las instituciones, 1.000 son para que las distribuyan los jugadores entre sus familiares y amigos, y apenas 1.200 serán entregadas a las agencias de viajes que han organizado paquetes para asistir al encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?