EMOLTV

Presidente del Bayern Munich se fue en picada contra Vidal y Felicevich

Tras el arribo del chileno a la Juventus, Uli Hoeness aseguró que el volante "rompió su palabra" y cuestionó la calidad del representante del jugador.

21 de Julio de 2011 | 12:13 | DPA
imagen

Arturo Vidal viajó feliz a Italia a firmar su contrato por cinco años con la Juventus.

Marco Muga, El Mercurio
LEVERKUSEN.- El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, no ocultó este jueves su molestia con el volante chileno Arturo Vidal, que fichó por la Juventus de Turín "rompiendo su palabra" con el club bávaro.

"Rompió su palabra", criticó Hoeness en la página web del diario alemán "Bild". "Pero tampoco le había dado mucho valor. El agente era un sudamericano, así que no tenía tantas esperanzas de que la palabra contara mucho".

Hoeness acusó de forma indirecta al centrocampista de 24 años de tener más en cuenta el dinero que sus promesas.

"Vidal pronunció sus palabras a favor del Bayern hace 14 días. Desde entonces se puso un dinero sobre la mesa que cambia la situación", afirmó.

El seleccionado nacional, cuyo contrato con el Leverkusen expiraba en 2012, confirmó hoy en Santiago que dejará el club germano por la Juventus de Turín.

El Bayern también pretendía su fichaje. "Estoy muy contento, es un paso grande e importante en mi carrera", dijo poco antes de su regreso a Europa.

Vidal, que llegó en 2007 a Leverkusen por 5,5 millones de euros, fichó por el club italiano, que pagará por él entre 10,5 y 12 millones de euros (entre 15 y 17 millones de dólares), según medios de prensa.

Alrededor del 30 por ciento irá a para Colo Colo. Ni el Bayer Leverkusen ni la Juventus confirmaron hasta el momento el traspaso. "No se ha cerrado de facto, pero se llevaron a cabo buenas negociaciones", se limitó a decir un portavoz del club de la Bundesliga.

Según medios italianos, Vidal firmará un contrato de cinco años con la Juve. Será así el segundo chileno que jugará en el equipo, luego del paso de Marcelo Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?