EMOLTV

Usain Bolt reconoce que no logrará un récord del mundo esta temporada

El jamaicano fue basatente claro en señalar que "9,58 segundos no es una broma. No voy a mentirme y decirme que llegaré ahí".

21 de Julio de 2011 | 16:51 | AFP
MONTECARLO.- El velocista jamaicano Usain Bolt, considerado el 'rey' del sprint, reconoció este jueves que no logrará superar  en los 100 su propio récord del mundo (9 segundos y 58 centésimas) este año, en  la víspera de la décima etapa de la Liga de Diamante, en Mónaco.

"Estoy lejos de los 9 segundos y 58 centésimas", reconoció ante la prensa  el jamaicano, que dijo que "podría llegar" a los 9 segundos y 6 centésimas o 9 segundos y 7 centésimas en los 100 metros, prueba en la que competirá el viernes en la cita monegasca.

"Pero 9,58 no es una broma. No voy a mentirme y decirme que llegaré ahí.  Eso no va a ocurrir esta temporada", abundó el velocista, que firmó el récord  del mundo en los 100 metros los Juegos de Pekín-2008, con un registro de 9.69,  que mejoró posteriormente en el Mundial de Berlín-2009.

"No tengo tiempo suficiente para alcanzar a aquel estado de forma", sostuvo  Bolt, de 24 años, advirtiendo a sus hinchas de su próximo rendimiento en la  décima etapa de la Liga de Diamante.

"No tengo que probar a nadie que soy el más rápido, siempre se trató de  (preparar) el Mundial, y nunca de los tiempos. Se trata de hacer las cosas  bien. Si la técnica está bien y logro correr en diez segundos, estaré  contento", adujo, aludiendo a la cita planetaria de Daegu (Corea del Sur).

El Mundial de atletismo, en la que se espera brille de nuevo el velocista  jamaicano, tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?