EMOLTV

"Grazie Alexis", el espectacular homenaje del Udinese al tocopillano

El sitio oficial del club italiano publicó un video con las mejores jugadas del delantero vistiendo la camiseta del club con la música de "Tomo como rey" de fondo.

22 de Julio de 2011 | 11:47 | Emol
imagen

Grazie, Alexis

EFE

SANTIAGO.- Llegó como uno más, pero se va como el mejor. Es la historia de Alexis Sánchez en el Udinese de Italia, comprado a Cobreloa en el 2006 como una apuesta de tantas del club de Friulli y que nadie se imaginó cinco años más tarde se convertiría en un crack de clase mundial que llegaría al Barcelona.

El humilde club de Udine ahora lo ve partir como uno de los íconos históricos de la institución, que vio brillar entre tantas luminarias mundiales al brasileño Zico o al alemán Oliver Bierhoff.

Por eso la página oficial del club  no quiso despedirse sin hacer un homenaje a su principal "chiche" de los últimos años y publicó un video despedida con sus mejores jugadas de vistiendo la camiseta de Udinese, durante sus tres temporadas en el elenco presidido por Gino Pozzo.

"Fueron tantos años maravillosos" dice en la apertura, que tiene de fondo la música del grupo chileno "Tomo como rey" y su canción "El niño maravilla". El video comienza con un tanto marcado al Lecce en el 2009, y luego sigue con el resto de los goles y las víctimas que sufrieron a Sánchez en Italia.

El enfasis está especialmente en la pasada temporada, la de la explosión del "Niño Maravilla" en el Calcio. Aquí se destacan, entre otros, los cuatro goles al Palermo y la joya marcada ante el Cagliari desde todos los ángulos. Finalizan con un mensaje muy llamativo que reza: "Grazie Alexis".

Además en la bajada, en italiano dice: "Saludamos a uno de los más grandes fuera de clase que han vestido el escudo de Friuli, después de tres años de "dribblings", goles y espectáculo, que culminó con el logro de la clasificación a la fase previa de Liga de Campeones. ¡Buena suerte! Niño Maravilla".

Un homenaje que habla por sí sólo de la importancia de Sánchez en la historia del Udinese.

Revisa aquí el video

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?