EMOLTV

Mario Lepe y el recuerdo de Tupper: "Fue un gran jugador y dejó mucho al balompié chileno"

El ex capitán, y hoy entrenador de Universidad Católica, reconoce que es díficil para todos estar en Costa Rica y revivir los dramáticos momentos que vivieron en 1995.

22 de Julio de 2011 | 14:29 | UPI
imagen

El recuerdo de Tupper aún está vivo en los Cruzados.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, valoró este viernes el legado que dejó como futbolista y como persona Raimundo Tupper, quien se quitó la vida el 20 de julio de 1995 en el Hotel Colón de Costa Rica.

El técnico cruzado encabezó una rueda de prensa en la sede del club Saprissa a sólo un día del amistoso con el citado cuadro costarricense por la "Copa Raimundo Tupper Lyon", a disputarse en el Estadio Ricardo Saprissa.

Tras visitar con el plantel el hotel donde el recordado "Mumo" perdió la vida, Lepe reconoció que existen sentimientos encontrados ante esta visita al país centroamericano para afrontar un partido que servirá de preparación de cara al Torneo de Clausura.

"Raimundo fue un gran jugador. Era una persona muy importante para todos los que somos hinchas 'cruzados'. Sin duda será difícil revivir momentos muy tristes, pero estamos acá también para eso, para recordar a un amigo que dejó mucho a nuestra institución y al fútbol chileno", expresó el ex capitán y hoy estratego de la UC.

De cara al choque con el Saprissa, que evocará de alguna forma el duelo por la Copa Interamericana de 1995, Lepe indicó que "es muy importante porque es un partido internacional. Se viene el torneo de Clausura en Chile y la Copa Sudamericana. La puesta a punto es lo más importante en este viaje a Costa Rica. Dejamos parte del equipo en nuestro país para que juegue la Copa Chile, pero este equipo ha tenido un muy buen rendimiento de los jóvenes".

Por su parte, el arquero Cristopher Toselli destacó también el pleito con el popular club "tico" para agarrar ritmo de competencia y llegar bien preparados al Clausura, donde la UC va por la revancha tras perder increíblemente la final del Apertura ante la U.

"Aspiramos a ser campeones en Chile. Quedamos con una espina clavada por cómo perdimos el torneo pasado y esperamos que este partido nos sirva para eso también", acotó el guardameta.

La probable alineación cruzada para el pleito con Saprissa será con Toselli; Rodrigo Valenzuela, Pedro Salgado, Alfonso Parot y Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda y Rodrigo Toloza; Francisco Pizarro y César Carignano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?