EMOLTV

Conmebol cree factible acuerdo con Concacaf para realizar una eventual Copa Panamérica

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz aseguró que "con el tiempo es posible ampliar la geografía competitiva".

24 de Julio de 2011 | 11:15 | DPA
imagen

Blatter y Leoz.

AFP

BUENOS AIRES.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, consideró "factible" un acuerdo con la Concacaf para organizar en el futuro una eventual Copa Panamérica que reúna a todo el continente.

"Creo que con el correr del tiempo es factible ampliar la geografía competitiva. Se debe sopesar esa posibilidad", señaló Leoz en una entrevista.

"Las competiciones de Sudamérica, en todos los órdenes, son muy exigentes, y tienen jerarquía. Nadie podria imaginar una competición sin presencia sudamericana", agregó. Ratificó en tanto que la edición 2015 de la Copa América se jugará en Brasil.

El presidente de la Conmebol rechazó por otra parte las críticas al bajo nivel futbolístico de la Copa América jugada en la Argentina, en la que los favoritos quedaron eliminados tempranamente.

A la vez, elogió a Perú, por reencontrarse con "su destino de grandeza" y a Venezuela. Según su opinión, "lo mejor de Argentina y Brasil jerarquizó esta Copa. Ni el más pesimista podía imaginar lo acontecido después, que quizas tenga su explicación en el evidente equilibrio registrado en los últimos tiempos en Sudamérica. Objetivamente eso implica una evolución futbolística, sin negar absolutamente el poderío de ambas selecciones", reseñó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?