EMOLTV

Prensa peruana se rinde a los pies de Paolo Guerrero: "Todo el país te quiere abrazar"

Los titulares de algunos medios peruana encabezaron con frases tomadas netamente desde lo pasional: "Gracias muchachos", "¡Contigo Perú!" y "Te amo Perú" fueron los más llamativos.

24 de Julio de 2011 | 11:40 | EFE
imagen
EFE
LIMA.- La prensa peruana recoge hoy la alegría de la hinchada peruana y agradece a su selección el tercer puesto de la Copa América logrado gracias a la victoria de este sábado frente a Venezuela.

Mientras las portadas se centran en la figura del delantero Paolo Guerrero, quien anotó tres de los cuatro tantos que firmó el combinado peruano frente a Venezuela, los titulares apelan al recuperado orgullo nacional.

Del "Gracias Muchachos" de La República, al "¡Contigo Perú!" de Perú 21, y pasando por el "Te amo Perú" y el "¡Nuevo Perú!", de Ojo y Depor, respectivamente, los titulares muestran las ansias de triunfo que los peruanos mantenían tras muchos años de desilusiones y malos resultados.

Las crónicas del partido, por su parte, apelan a la alegría, rozando la épica con ejemplo como la de Líbero: "¡Gózalo Perú! porque de tu suelo sagrado y de patriotas del alma se está forjando una notable generación de valerosos guerreros cuyo objetivo es la gloria y están dispuestos a derramar sangre en el camino".

Si bien los medios también destacan la actuación de otros jugadores, como William Chiroque ("Pequeño gigante" para Líbero), los elogios se centran en Guerrero, a quien Perú 21 dirige en primera persona su crónica del encuentro.

"El abrazo de (Sergio) Markarián a Paolo (Guerrero) es el que te quiere dar todo el país", señala La República, que titula en portada "Gana Guerrero".

Pero piden a la selección que mantenga el buen trabajo durante las eliminatorias del Mundial 2014, cuya clasificación es el objetivo que todos los medios marcan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?