EMOLTV

Copa América al día, domingo 24 de julio

Siga aquí todas las noticias de las 12 selecciones que darán vida a la máxima cita sudamericana del fútbol en Argentina.

24 de Julio de 2011 | 12:27 | Agencias



El triunfo 4-1 de la selección de fútbol de Perú sobre su similar de Venezuela, que le permitió ser tercera de la Copa América  2011, provocó en la prensa de este domingo una explosión de eufóricos titulares  como "Perú fue un Guerrero" o "Gracias Guerreros" y con fotos a doble página. Los diarios detallan la tripleta de goles del 'Depredador' Guerrero, del  Hamburgo alemán, al que califican de "héroe" y el mejor jugador de la Copa  América, y aplauden al habilidoso William Chiroque, un jugador de 31 años que ha desarrollado su carrera profesional en varios equipos de provincia."¡Perú Guerrero!", tituló El Bocón. " Gran poder de definición de la blanquirroja. Cuatro contragolpes y cuatro goles", señaló el diario deportivo  destacando la labor del técnico Sergio Markarián para consolidar una escuadra  pensando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014. TodoSport rotuló "Perú fue un Guerrero" en homenaje al goleador Paolo  Guerrero, cuya foto a doble página lo muestra celebrando uno de sus tres goles.





Transmisiones desde el avión que trasladará a los futbolistas desde Buenos Aires a Montevideo
tras la final de hoy con Paraguay por la Copa América, y caravanas de vehículos: así recibirán los aficionados uruguayos a su selección. La Aviación uruguaya informó hoy que reproducirá en un sitio de Internet las transmisiones entre pilotos y la torre de control del aeropuerto de Carrasco, en las afueras de Montevideo, durante el vuelo de la selección de Uruguay horas después de la final en el estadio Monumental de Buenos Aires. Eso ofrece la posibilidad de escuchar "la emoción de pilotos, controladores y jugadores" durante el vuelo, explicó en un comunicado. Por su parte, la Policía dispondrá de 600 efectivos para acompañar el ómnibus que llevará al plantel "charrúa" desde el aeropuerto hasta el estadio Centenario. Las autoridades prevén que, si Uruguay es campeón, se darán celebraciones multitudinarias de aficionados en la avenida principal de Montevideo en las que participarían también los jugadores.



La prensa venezolana
llamó este domingo a recibir a la "gloriosa" selección nacional de fútbol por todo lo alto y destacó  la mejor actuación de la vinotinto en sus 44 años de participaciones en la Copa  América, minimizando la derrota del sábado ante Perú por 4-1. "Vinotinto para celebrar", tituló en su primera página el diario El  Nacional, que añadió que "el cuarto peldaño y la sensación que dejó el equipo del (técnico) César Farías sobre la cancha hace soñar a toda la nación con un lugar en el próximo Mundial Brasil-2014". El Nacional, al igual que gran parte de la prensa local, colocó también en su portada los detalles del recibimiento a la vinotinto este domingo por las calles de Caracas y dijo que "pese a caer 4-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América, la Vinotinto terminó de escribir ayer (sábado) una  de las páginas más gloriosas del fútbol en Venezuela".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?