EMOLTV

Evans tras histórico triunfo en el Tour de Francia: "Esta victoria es un proceso de años"

El australiano, primero de su país en ganar la competencia, le dedicó el triunfo a su fallecido entrenador. "Todo lo que aprendí, todo lo que trabajé se lo debo a él y se lo dedico a él", sentenció.

24 de Julio de 2011 | 12:52 | EFE
imagen
Reuters
PARÍS.- Cadel Evans lloró en el podio de París vestido de amarillo, volvió a dedicar la victoria a su entrenador fallecido y aseguró que la clave del éxito estuvo en la preparación de cada detalle.

"En ningún lugar del mundo podría estar más feliz que aquí", afirmó desde el primer escalón del podio de París a la masa que se concentró en los Campos Elíseos para saludar su triunfo.

"Esta victoria es un proceso de muchos años, creo que en ello tiene mucha responsabilidad mi entrenador. Todo lo que yo aprendí, todo lo que trabajé se lo debo a él y se lo dedico a él", afirmó en referencia a Aldo Sassi, fallecido en diciembre pasado víctima de un tumor cerebral.

Meticuloso en la preparación, el primer australiano en ganar el Tour afirmó que la victoria se logró en el cuidado de los detalles. "Hemos ganado porque hemos preparado todo. Es la preparación lo que cuenta. Cada pequeño detalle debe ser perfecto y eso es lo que intentamos. Es nuestra vida y también en nuestro trabajo cotidiano", destacó.

Evans comparó su victoria en el Tour de Francia con el triunfo en el Mundial de ruta de 2009. "Son muy diferentes. En Mendrisio, cuando crucé la meta, sentí una explosión de alegría. El Tour de Francia es un proceso, un trabajo cotidiano en el que la alegría sólo llega al final, después de mucho trabajo", señaló.

Ese esfuerzo, Evans afirmó que lo inició hace 20 años, cuando vio el Tour por primera vez en la televisión y se marcó el reto de ganarlo. "Con mi equipo crecimos y seguiremos creciendo. Venimos de muy lejos para conseguir este Tour. Es un gran día para mí, para mi equipo y para mi país", aseguró.

Evans prometió defender el año próximo su triunfo en el Tour de Francia, que afrontará con 35 años. "Vendremos con ánimos reforzados y con un equipo fortalecido", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?