EMOLTV

Diego Forlán tras el título: "Esto es para toda la gente de Uruguay"

Además, el delantero que se reencontró con el gol, aseguró que este logro es un honor para la familia Forlán ya que "mi abuelo, mi padre y ahora yo ganamos la Copa América".

24 de Julio de 2011 | 17:20 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Fueron los más parejos durante todo el torneo y cuando tuvo que apretar el acelerador y sacar a relucir su mejor juego —o poner lo que hay que poner en un partido y que caracteriza al juego de los charrúas— lo hicieron.

Diego Forlán, que se reencontró con el gol desde hace más de un año, aseguró que el tanto tempranero fue vital para que pudieran manejar el partido.

"Un partido complicado, sabíamos que el equipo estaba bien. Por como comenzó Uruguay, nos favoreció el gol inicial que nos ayudó mucho a controlar el partido", comenzó el delantero.

"Además es un honor para toda la gente, este logro es para ellos, pero además es un orgullo para el apellido Forlán: Mi abuelo y mi padre ganaron la Copa América y ahora lo hago yo", continuó.

Por su parte, el mejor jugador de la Copa América, Luis Suárez, visiblemente muy emocionado, confesó que "ya era hora de que Uruguay y este grupo lograra algún título. Fue un proceso que iniciamos hace mucho tiempo y lo cerramos de esta forma".

"Sabíamos que Paraguay es un rival muy duro y complicado. Lo importante fue que comenzamos bien desde el principio y para ellos fue muy difícil darlos vuelta y en el segundo tiempo lo manejamos y rematamos. Tengo una alegría enorme", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?