EMOLTV

Manuel Pellegrini tendrá en Málaga a su joya más soñada: Santi Cazorla

El volante del Villarreal será el último refuerzo del elenco boquerón, que sigue potenciándose de cara a la liga española.

25 de Julio de 2011 | 09:41 | Emol
imagen

Se volverán a juntar en Málaga.

EFE

SANTIAGO.- Parecía una utopía, pero será realidad. Manuel Pellegrini tendrá a su fichaje estrella y será un hombre que él mismo descubrió y sacó al estrellato en el Villarreal, es el volante Santi Cazorla.

Medios españoles indicaron que el acuerdo entre el Málaga y el "Submarino Amarillo" estaría listo, y se cerraría por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

En estos momentos, el volante está en Alemania con su actual club, pero en las próximas horas dejaría la concentración amarilla para realizarse los exámenes médicos con el club malagueño. Tras esos trámites, volaría a Holanda para sumarse a la pretemporada del equipo que dirige el chileno.

La llegada de Cazorla es la guinda de la torta para Pellegrini en el Málaga, que buscaba un volante de alto impacto para el sector medio. Se pensó en el holandés Wesley Sneijder del Inter de Milán o en el argentino Lucho González del Olympique de Marsella, pero el hombre que siempre quiso el "Ingeniero" en su plantel era el del Villarreal, por el conocimiento total que tiene de su juego y también de su persona.

Cazorla tiene 26 años y alcanzó notoriedad en el Villarreal con Pellegrini en la temporada 2008, cuando el elenco amarillo fue subcampeón de la liga y luego el volante fue parte del equipo español que ganó la Eurocopa ese año.

Sin embargo, durante el año del Mundial las lesiones postergaron al mediocampista y el DT Vicente del Bosque no lo incluyó en la lista que fue a Sudáfrica. Aún así, Cazorla volvió a la "Roja" luego del título obtenido en África y ahora recuperó su lugar dentro de las convocatorias del seleccionado español.

Ahora Cazorla será el motor del nuevo Málaga y tendrá que asistir a los delanteros del elenco boquerón, dentro de los que se encuentran el brasileño Julio Baptista, el venezolano José Salomón Rondón y el holandés Ruud van Nistelrooy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?