EMOLTV

Vettel siente la presión y la Fórmula Uno amenaza con recuperar el interés

Después del gran arranque de temporada, el alemán ha ido perdiendo terreno.

25 de Julio de 2011 | 09:35 | DPA
NRBURGRING.- No hay pánico, ni mucho menos, pero algunas alarmas se activaron en el campamento de Sebastian Vettel y el equipo Red Bull tras el fracaso en el Gran Premio de Alemania, precisamente el lugar donde el líder del campeonato mundial no quería tropezar.

"Parece ser que McLaren y Ferrari son cada vez más y más veloces. Tenemos que trabajar más duramente en nuestro auto para regresar al podio y quizás a lo más alto", dijo el alemán Vettel al analizar su cuarto puesto del domingo en el circuito de Nrburgring.

La oportunidad la tiene al alcance de la mano, el domingo en el Gran Premio de Hungría.

A perseguidores como el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso la nueva situación los entusiasma.

"No tenemos nada que perder si atacamos a los Red Bull", dijo el español de Ferrari tras su segundo puesto en Alemania.

"Ganamos, y si se miran las posiciones de la carrera, esto es un 'bonus' y muy positivo para nosotros", analizó Hamilton, que a bordo de su McLaren logró el domingo su segunda victoria de la temporada.

Vettel veía con esperanzas el paso por Alemania y Hungría, y su equipo también. La prensa austríaca duda ahora un poco, aunque el alemán le saca 77 puntos de ventaja a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, por lo que sigue siendo el clarísimo favorito a ganar el título mundial esta temporada.

"Vettel derrapa", tituló el tabloide "sterreich", mientras entre los medios británicos regresaba la euforia.

"El británico demostró que sigue siendo el maestro de los adelantamientos, mientras que Vettel vivió una pesadilla ante sus aficionados", describió "The Sun".

Fue la peor actuación de la temporada para Vettel, seis veces ganador y tres veces segundo este año, pero sus competidores lo siguen mirando bien de lejos. Con 216 puntos, Vettel tiene un colchón amplio sobre Webber (139), Hamilton (134) y Alonso (130).

Ya se corrieron diez, y quedan nueve carreras por disputar, en una lucha por el título que se reduce a los cuatro primeros, ya que el inglés Jenson Button, que abandonó el domingo, ya se puede despedir del sueño con sus 109 puntos.

Pero Nrburgring sirvió de advertencia a los arrolladores Red Bull. "Esto nos recuerda que no debemos relajarnos, aunque ninguno lo está haciendo en el equipo", dijo el director de Red Bull, Christian Horner.

"Nos batieron aquí y en la carrera anterior. No hay que ser Einstein para darse cuenta de que deberemos seguir trabajando duramente", enfatizó Webber.

Tras un breve paso por su casa en Suiza, Vettel volará a Budapest para concentrarse en el Hungaroring. El alemán sabe que tras los 13 grados del circuito alemán, la cita húngara puede ser muy calurosa. Hamilton coincide: "Puede hacer mucho calor".

El pronóstico del tiempo marca por el momento temperaturas moderadas, de entre 22 y 25 grados para el fin de semana. De todos modos, suceda lo que suceda con el termómetro, Red Bull elevará la temperatura.

"Red Bull va a ser muy fuerte en Budapest, ya lo vimos el año pasado", pronosticó Alonso. En 2010 Webber se llevó la victoria, pero el español, que con dos segundos puestos y una victoria se llevó la mayor cantidad de puntos en las últimas tres carreras, sabe que la oportunidad también es suya: "Va a ser un desafío para nosotros, pero nos entusiasma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?