EMOLTV

El reencuentro de la dupla dorada de Atenas: Massú y González vuelven a jugar dobles

Será en el ATP 250 de Los Angeles, donde la pareja que logró el oro olímpico en Grecia, se reúne luego de tres largos años.

25 de Julio de 2011 | 10:57 | Emol
imagen

Antofagasta 2008, la última vez que jugaron juntos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenis chileno revivirá recuerdos muy gratos en el ATP de Los Angeles esta semana. Esto porque la dupla dorada de Fernando González y Nicolás Massú volverá a juntarse, después de casi tres años sin jugar un partido oficial como pareja.

El histórico binomio nacional recibió una invitación para la serie de dobles del torneo estadounidense, que se disputa sobre canchas duras, y se medirá ante la pareja conformada por el local Michael Russell (274° ATP en dobles) y el chipriota Marcos Baghdatis (328°).

Lo simbólico del reencuentro de los chilenos González (sin ranking de dobles) y Massú (784°) es que harán equipo por primera vez desde septiembre de 2008.

Esa vez, los nacionales disputaron el doble en la serie de Copa Davis ante Australia en Antofagasta. Y cayeron por 7-6(5), 6-7(8), 3-6, 7-5 y 5-7 en un maratónico duelo ante los oceánicos Carsten Ball y Chris Guccione, aunque Chile terminó ganando esa serie por 3-2 y ascendió al Grupo Mundial.

Además, la última vez que el de La Reina y el viñamarino hicieron pareja en un torneo fue en los Juegos Olímpicos de Beijing ese mismo año, y cayeron por 6-7 (5) y 4-6 ante los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny.

La realidad es diferente en el cuadro de singles del ATP de Los Angeles, donde González (296° en singles) ya está en el draw principal y tiene como primer rival al ruso Igor Kunitsyn (61°), octavo cabeza de serie.

Mientras que Massú (481°) tiene que vencer esta tarde al australiano Greg Jones (221°), para acompañar al "Bombardero" en el cuadro principal del torneo californiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?