EMOLTV

Markarián advierte: "En las eliminatorias no se puede especular como en Copa América"

El entrenador de la selección de Perú se manifestó confiado en que obtendrán un cupo para el Mundial en Brasil el 2014.

25 de Julio de 2011 | 23:25 | UPI
imagen
AFP

LIMA.- El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, admitió que en las próximas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 su equipo no podrá "especular" con un resultado como sí lo hizo en la Copa América.


El técnico explicó en su estilo que en el torneo donde salió tercero podía darse el margen para empatar un partido y obtener una clasificación, lo cual no sucederá en la competencia donde buscará llevar a su equipo al primer mundial en 32 años.


"Las eliminatorias es un torneo muy difícil, no es una Copa América. En las eliminatorias no se puede especular con los resultados como sí ocurre en la Copa América. La especulación no existe", aseguró en rueda de prensa.


Markarián, sin embargo, sacó a relucir su perfil pragmático a la hora de responder a la obligación de ganar como local desde el primer cotejo ante Paraguay en Lima.


"Ojalá podamos ganar todos los partidos, pero cuando te enfrentas a un rival directo -porque directos serán todos- y tú no puedes sumar de a tres, no es malo que el otro no sume tres. Esperemos ser lo suficientemente fuertes para conseguir los tres puntos de local e inteligentes para impedir que los rivales sumen", reveló.


Por último, el otrora DT de Universidad de Chile agradeció el recibimiento de ayer tanto en las calles como en el reinaugurado Estadio Nacional limeño, pero recordó que "nosotros trabajamos para llegar al Mundial. La Copa América era un objetivo y medio para prepararnos a Brasil 2014. El verdadero objetivo empieza en octubre".


Esta semana el cuerpo técnico hará las evaluaciones correspondientes a la Copa y comenzará el trabajo interno con miras a la primera fecha doble ante Paraguay en Lima y Chile en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?