EMOLTV

Tres partidos definen en esta jornada el futuro de la U en Copa Chile

Hoy conoceremos a los ocho clasificados a los cuartos de final y los azules estarán pendientes de Magallanes, Universidad de Concepción e Iquique para saber si pasan de ronda.

26 de Julio de 2011 | 10:09 | Emol
imagen

Azules e hispanos esperan por los resultados de hoy.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una jornada decisiva para muchos equipos se vivirá hoy en Copa Chile. Se disputarán tres partidos que van a definir el panorama final de los ocho clasificados a los cuartos de final, y dentro de los involucrados están algunos grandes como Universidad de Chile.


Ya pasaron a cuartos Huachipato que tiene 15 puntos y Universidad Católica que suma 14. Más atrás, al borde de la clasificación, aparecen Audax Italiano, Deportes La Serena, Santiago Morning y Universidad de Chile con 13, cerrando la lista de los ocho que están avanzando tenemos a Unión Española y Cobresal que completaron 12 unidades. 

Itálicos y bohemios tienen un partido restante, pero están prácticamente dentro de la próxima fase, ya que sus rivales son Enfoque y La Pintana respectivamente, y sólo una derrota estrepitosa ante ellos los dejaría eliminados.


Por su parte, serenenses, azules, hispanos y mineros terminaron su participación en esta fase, y están en serio riesgo de perder su lugar, ya que hay tres elencos que tienen reales chances de superarlos y todos disputarán hoy su partido restante en el torneo. ¿Qué equipos son?, se los nombramos a continuación.


El primero es Magallanes, que disputará su opción a las 12:00 del día, en el estadio Municipal de La Pintana, ante el local. La "Academia", que tiene 11 puntos, necesita una victoria para clasificar a la próxima ronda ante el elenco del sur de la capital que ya está eliminado, y de paso superaría a la U, Unión y Cobresal.


Luego, Universidad de Concepción va a recibir a Deportes Temuco en Yumbel a las 15:30. El elenco del Campanil, que suma 10 unidades, debe vencer a los de la IX región para superar a rojos y nortinos, además igualarían la línea de los universitarios, pero los superarían por diferencia de gol. El equipo de Víctor Hugo Castañeda tiene +5 contra +2 el de Jorge Sampaoli.


Por último, esta noche a las 22 horas, el campeón defensor Deportes Iquique hará de local ante Municipal Mejillones. Los de Jorge Pellicer suman 11 positivos y con una victoria, también dejaría atrás al "romántico viajero", a los de Santa Laura y los de El Salvador.

Los cuartos de final se van a armar por orden geográfico y en fecha a determinar en los próximos días.

Tabla Copa Chile

1. Huachipato 15 puntos, (+13), Clasificado
2. U. Católica 14 (+9) Clasificado
3. Audax Italiano 13 (+10) 5 PJ 
4. D. La Serena 13 (+6) 6 PJ 
5. S. Morning 13 (+4) 5 PJ 
6. U. de Chile 13 (+2) 6 PJ 
7. U. Española 12 (+12) 6 PJ
8. Cobresal 12 (+3) 6 PJ
------------------------------
9. Magallanes 11 (+5) 5 PJ 
10. D. Iquique 11 (+4) 5 PJ 
11. U. de Concepción 10 (+5) 5 PJ 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?