EMOLTV

Diario Vasco bautizó como "la sombra misteriosa" al escudero chileno de Bielsa

"Deia" dedica un reportaje a Gabriel Aravena, sorprendido por su trabajo con el rosarino en Athletic Bilbao.

26 de Julio de 2011 | 10:21 | Emol
imagen

Gabriel Aravena, siempre la mano derecha de Bielsa.

EFE
SANTIAGO.- "Secretario personal, asesor, ayudante, asistente, mano derecha, amigo, escudero... Gabriel Aravena es todo eso y más para Marcelo Bielsa. Gabriel Aravena es ese hombre bajito, de gafas, piel muy morena y pelo negro que va siempre al lado del técnico argentino. Bueno, un paso por detrás. Sí, también es su sombra", así define el diario Deia al chileno escudero de Marcelo Bielsa primero en la selección chilena y ahora en el Athletic Bilbao.

El medio bautiza al ex árbitro como la "sombra misteriosa de Bielsa" y de paso recuerda la primera conferencia del rosarino en su nuevo club, donde explicó las funciones de su asesor.

"Aravena oficia de amigo simplemente. Es una forma de expresarle gratitud a Chile. Está testimonial nada más. De ninguna manera interpreten que este caballero tiene funciones", aseguró bromeando el DT.

Y les llama la atención la forma de trabajar de Aravena, como realiza sus funciones no importando la hora. "En más de una ocasión, se le vio la semana pasada alrededor de la 1.00 de la madrugada en el ordenador del hall del hotel de Oliva donde estuvieron concentrados los rojiblancos (jugadores del Athletic). Y no era el único momento del día en que se conectaba a internet. También lo hacía una vez que el entrenamiento matutino había acabado", comentan.

De sus funciones en el cuadro Vasco acotan que "Cuando los 'leones' se ejercitan, él se encarga de poner y quitar muchos de los utensilios que los jugadores necesitan para realizar sus ejercicios, habla con Bielsa, tiene papeles en la mano... Y en cierta ocasión, se acercó a un aficionado que de forma inoportuna se puso a aclamar a Caparrós durante una de las sesiones preparatorias de los bilbainos en Oliva. Araneva se dirigió a él y le pidió que se callara con el gesto del dedo índice en la boca".

Aravena llegó junto a Bielsa el pasado 13 de julio al Athletic de Bilbao. Lo siguió después de ser su más fiel escudero en la "Roja". Incluso, el escudero sabía que esto pasaría.

"En cualquier momento me va a llamar. No pierdo la ilusión de volver a trabajar con él", decía Gabriel Aravena meses después de que Marcelo Bielsa dejara la selección chilena.

El conocido "Cachureo", escudero y sombra del rosarino en la "Roja", tenía toda la razón al decir que conocía a la perfección al entrenador, con quien trabajó durante tres años y medio, día y noche, en Juan Pinto Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?