EMOLTV

Presidente de la Federación Española de Fútbol compromete amistoso con Chile

Ángel María Villar estuvo en el país para firmar un acuerdo de cooperación con la ANFP.

26 de Julio de 2011 | 14:11 | Emol
imagen

¿Frente a frente otra vez?

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, comprometió este martes un partido amistoso entre su país y la selección chilena.

El regente dijo que de acuerdo a las disponibilidades de fechas de ambos equipos podría realizarse un duelo en el futuro.

Este compromiso lo adquirió al formalizareste martes, junto a Sergio Jadue, un convenio de colaboración mutua por el periodo de cinco años.

"Es deseo de ambas asociaciones estrechar sus lazos de amistad a través de su cooperación y colaboración en diferentes áreas con la finalidad de acrecentar su desarrollo y de obtener un mayor progreso y perfeccionamiento", expresa el convenio.

Entre los mecanismos para implementar el acuerdo entre el fútbol chileno y español se consideran cursos para entrenadores en ambos países; especialización de técnicos nacionales, cursos de formación y asistencia técnica para árbitros; seminarios con jugadores de élite del fútbol chileno; programas de intercambio así como seminarios y conferencias en gestión, administración y asuntos legales.

Villar sostuvo que "el fútbol español se va a enriquecer con los conocimientos del fútbol chileno, así como supongo lo ha pensado el presidente que la Federación chilena se va enriquecer de los conocimientos del fútbol español". Por su parte, Sergio Jadue puntualizó que "se trata de un programa de intercambio y colaboración mutua que nos privilegia y enorgullece como Federación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?