EMOLTV

La AFA frenaría nuevo torneo argentino que une Primera y Segunda División

Luego de una serie de presiones, esta tarde se anunciaría que todo volvería a la normalidad y se desistiría de la idea para analizar "nuevos proyectos".

27 de Julio de 2011 | 14:08 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) frenaría el polémico proyecto para fusionar la Primera División y el Nacional B (ascenso), según aseguran hoy los principales medios locales.

Esta tarde, el presidente de la AFA y número dos de la FIFA, Julio Grondona, y el secretario ejecutivo de la presidencia, José Luis Meiszner, brindarán una conferencia de prensa. a las 19:00 hora local, en la que presuntamente plantearán que el tratamiento del proyecto aprobado en la noche del lunes será suspendido por seis meses para evaluar diferentes propuestas, según informa el diario "La Nación" en su edición online.

La propuesta de la AFA de reunir a 38 equipos en un único torneo a partir de la temporada 2012/2013 provocó esta semana una gran polémica, entre otras razones porque River Plate tendría así casi asegurado su regreso a la máxima categoría tras el reciente descenso.

El proyecto, que no sería ajeno al gobierno nacional, aún debía ser aprobado en la Asamblea anual de la AFA, que se realizará el 18 de octubre, el mismo día en el que se desarrollarán las elecciones en la entidad que rige el fútbol argentino.

En redes sociales y foros de Internet, miles de hinchas expresaron su rechazo al nuevo torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?