EMOLTV

El choque de fechas que complica presencia de Alexis Sánchez en la selección

El delantero debe presentarse en Barcelona el 8 de agosto, dos días antes del encuentro entre Chile y Francia.

28 de Julio de 2011 | 08:14 | Emol
imagen

¿Se quedará en Barcelona?

AFP

SANTIAGO.- Ayer Claudio Borghi sorprendió al anunciar que Alexis Sánchez estaba entrenando en Juan Pinto Durán, en medio de sus vacaciones y por iniciativa propia.

Sin embargo, nadie puede asegurar ahora que el flamante jugador del Barcelona vestirá la camiseta de la selección el próximo 10 de agosto ante Francia en Montpellier.

Borghi convocó al "Niño Maravilla" para ese duelo amistoso, pero Josep Guardiola citó al chileno dos días antes para comenzar los entrenamientos con el club "blaugrana", de cara al nutrido calendario que espera al cuadro "culé" en agosto.

De momento, Sánchez debe presentarse en la selección, ya que la fecha FIFA obliga a los equipos a ceder a sus seleccionados, pero hay antecedentes de negativas del elenco español para entregar a sus jugadores para esta clase de partidos.

El mayor ejemplo de esto es Lionel Messi. El argentino ha tenido duros encuentros con el club para poder jugar amistosos con el seleccionado argentino.

Este año, la "Pulga" no pudo participar en un amistoso de Argentina ante Costa Rica. El delantero no pisó la cancha y se quedó en la banca por presiones del equipo, provocando la molestia del público "tico" que quería ver en acción al atacante.

¿Qué pasará con Sánchez? La polémica está a días de desatarse y seguramente no será la única que exista entre la selección nacional y el FC Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?