EMOLTV

Nicolás Lapentti se despedirá del tenis ante Pete Sampras en Guayaquil

El ecuatoriano dirá adiós ante la leyenda estadounidense el 3 de septiembre en su país.

29 de Julio de 2011 | 14:06 | Agencias
imagen

Se despide a lo grande.

AP

GUAYAQUIL.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti anunció este jueves en conferencia de prensa, que el partido de su despedida será el 3 de septiembre en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, frente al estadounidense Pete Sampras.

Lapentti, ex número 6 del mundo en el 2000, informó que el lema del partido se llamará "Gracias Ecuador", en agradecimiento a todo el país que lo apoyó incondicionalmente en cada partido que disputó.


El ex dirigido por el chileno Patricio Rodríguez, reveló como se gestó el encuentro ante el ganador de 14 torneos de Grand Slam. "Hice el contacto con el hermano y su representante, les expresé las ganas de que Pete sea parte de este evento y accedió", reveló.

"Al principio pensé que su respuesta iba ser muy fría, pero no fue así y fueron muy cálidos en expresarme su alegría por elegirlo a él, es más me dijeron que me tiene mucho cariño” confesó.

El tenista de Guayaquil se retiró hace dos temporadas y no esconde sus pensamientos al decir que el tenis sigue siendo su máxima pasión. "Si me preguntarían si volvería a jugar, no lo pensaría dos veces y diría que si, a pesar de lo sacrificado que es el circuito".


Lapentti y Sampras se enfrentaron tres veces en el circuito ATP, y todos los encuentros terminaron en victoria del estadounidense en sets consecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?