EMOLTV

Las nuevas estrellas del fútbol que prometen en el Mundial Sub 20

El certamen que consagró a jugadores como Saviola, Daniel Alves, Messi o Sánchez se inició este viernes. Conozca los nombres más potentes del campeonato.

30 de Julio de 2011 | 11:51 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

SANTIAGO.- Este viernes se dio inicio a un torneo que normalmente se convierte en un semillero de grandes nombres, que luego terminan siendo figuras consulares del fútbol planetario. Es el Mundial Sub 20, que este año se realiza en Colombia.

En los últimos 10 años brillaron en esta competencia figuras como Javier Saviola, Andres D'Alessandro, Maxi Rodríguez, Michael Essien, Arjen Robben, Daniel Alves, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fabio Coentrao, Alexandre Pato, Paulo Henrique Ganso, entre otros.

Por eso, la atención del mundo futbolístico se va a centrar en lo que ocurrirá en tierras cafeteras durante las próximas tres semanas, porque en este torneo brillarán las estrellas del mañana.

Argentina presenta como estandartes al volante zurdo Erik Lamela, que a pesar de haber descendido con River Plate, es una de las grandes esperanzas del fútbol trasandino. De hecho, ya fue transferido a la Roma de Italia y estará a las órdenes del español Luis Enrique tras el torneo.

El otro gran nombre albiceleste es el del habilidoso Juan Manuel Iturbe. El delantero nacido en Argentina, de ascendencia paraguaya y además de doble nacionalidad, explotó en el Sudamericano de Perú. "Iturbo" es considerado como el "Messi guaraní" por su gran explosión y facilidad para superar rivales, terminó fichando por el Porto, luego de jugar en el Cerro Porteño de Paraguay durante el primer semestre.

En Brasil asoman dos figuras que tienen la presión de suplir las ausencias de Neymar y Lucas, las "perlas" del mini "Scratch" que no jugarán el torneo porque privilegiaron su participación en Copa América. Estos son el volante Philippe Coutinho del Inter de Milán y Casemiro del Sao Paulo.

En Colombia toda la responsabilidad de llevar al equipo local a las rondas finales recae en James Rodríguez. El enganche, que brilló en el fútbol argentino jugando por Banfield, será el encargado de liderar a una escuadra que quiere ser campeón jugando en casa. El volante del Porto, al contrario de sus pares brasileños, no jugó la Copa América para guardar lo mejor de su repertorio para este desafío.

Uruguay promete pelea con el gran lateral zurdo Diego Polenta, que fue uno de los mejores jugadores del sudamericano de Perú y que pertenece al Genoa italiano. También destacan el zaguero Leandro Cabrera y el ariete Adrián Luna.

Por su parte, México tiene a varios elementos que disputaron la Copa América en Argentina y que tienen ganas de repetir la hazaña de la Sub 17 del "Tri", que obtuvo el título hace dos semanas en casa. El delantero Erik Torres, de las Chivas de Guadalajara, es comparado con Javier "Chicharito" Hernández y es la gran esperanza de gol mexicana.

Uno que sorprendió en canchas argentinas durante la Copa América fue el potente atacante costarricense Joel Campbell. El moreno deslumbró por su velocidad y su gran simpleza para definir, lo que generó el interés del Arsenal inglés por sus servicios.

España posee interesantes elementos que pueden explotar en los pastos colombianos. Es el caso de Sergio Canales, que tuvo una gran evolución en el Racing de Santander hace dos años, lo que le permitió llegar al Real Madrid. Otros que destacan son los "blaugranas" Marc Bartra y Sergi Roberto.

También hay que poner ojo en los franceses Antoine Greizmann (compañero de Claudio Bravo en la Real Sociedad) y Gael Kakuta del Chelsea; el delantero portugués Nelson Oliveira, el arquero croata Matej Delac, el volante inglés Dean Parret, el ariete coreano Lee Yong-Jae y el mediapunta australiano Mustafa Amini.

Recuerde bien esta lista, porque en tres semanas, varios de ellos se convertirán en leyendas y tendrán un lugar en la galería de grandes nombres que pasaron por un mundial juvenil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?