EMOLTV

Chile perdió con China Taipei y finalizó 12º en Mundial Femenino Sub 19 de básquetbol

La selección nacional cayó por 49-86 ante el conjunto asiático cerrando su participación en el torneo planetario.

30 de Julio de 2011 | 13:32 | UPI

PUERTO MONTT.- La selección de Chile finalizó en el duodécimo lugar su participación en el Mundial Femenino Sub 19, tras caer sin apelación este sábado por 49-86 ante su similar de China Taipei en choque disputado en el 'Arena' de Puerto Montt.

El conjunto nacional careció de concentración y rapidez frente a un cuadro asiático que exhibió claridad en el traslado y en la definición, suficiente para estructurar un contundente marcador a su favor.

Desde el primer cuarto se veía venir un cómodo triunfo visitante, principalmente por la escasa eficacia del equipo dirigido por Cristián Santander en la zona pintada. Con un 25-9 China Taipei comenzó a dejar en claro su superioridad y en los otros cuartos prolongó su dominio al finalizar con un score de 41-22, 61-32 y 86-49.

En la presente jornada destacan los partidos de semifinales. Primero se medirán España y Australia, a las 18:45 horas, y luego Brasil con Estados Unidos, a las 21:00 horas, ambos pleitos a disputarse en el 'Arena' de Puerto Montt.

La final se jugará a las 18:45 horas de este domingo en la capital de la Región de Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?