EMOLTV

Boca Juniors rescata un empate frente al Arsenal en el arranque de la Emirates Cup

El conjunto argentino iba perdiendo 2-0 ante los "Gunners" pero se repuso y terminó igualando el partido.

30 de Julio de 2011 | 15:55 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- Boca Juniors, con un Juan Román Riquelme muy activo en ataque, logró un empate 2-2 ante el Arsenal inglés, este sábado en Londres, en un partido amistoso correspondiente al primer día de competición de la Emirates Cup, el torneo de pretemporada de los 'Gunners'.

Los locales se adelantaron en el marcador 2-0, gracias a los tantos del holandés Robin Van Persie (minuto 29) y el galés Aaron Ramsey (47), pero los sudamericanos igualaron por medio de Lucas Viatri (69) y Pablo Mouche (72), en apenas tres minutos.

En el otro partido del día en la Emirates Cup, el New York Red Bulls había dado la sorpresa imponiéndose por 1-0 al París Saint Germain, con lo que se  puso en cabeza provisionalmente en el torneo.

El Arsenal no contó en este partido con su capitán español Cesc Fábregas, que no fue convocado por su estado físico y por su situación personal, en u  momento donde los rumores sobre un posible pase al Barcelona español han recobrado especial fuerza en los últimos días.

El nuevo astro 'gunner', el marfileño Gervinho, había asombrado en su primera participación con el equipo londinense, con un 'doblete' el pasado fin de semana en Colonia, pero en esta ocasión no pudo repetir, ante la ordenada defensa de Boca, muy sólida, especialmente en la segunda parte.

Gervinho, eso sí, fue el autor del pase que habilitó a Van Persie para lograr el primer tanto, con un disparo ajustado al palo, mientras que Ramsey, con un remate desde fuera del área, consiguió el segundo en el inicio de la segunda mitad.

Viatri envió a la red el 2-1, después de un robo de balón de Juan Román Riquelme a Sébastien Squillacci y un nuevo error defensivo inglés permitió a los argentinos el 2-2, cuando Johan Djourou perdió un balón en el área y Mouche, atento, puso el empate.

Van Persie no tuvo reparos después del partido en pedir la camiseta a Riquelme, que tras el partido consideró un honor que los jugadores de un equipo tan importante le muestren su admiración.

"Es un orgullo que los jugadores del Arsenal me pidan la camiseta, estoy contento por ello", dijo. Después del partido, el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, se mostró satisfecho con algunos de sus jugadores, como Gervinho, y pidió a dos de los no convocados, Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri, que demuestren su compromiso con el equipo y no se vayan al Barcelona y el Manchester City, respectivamente.

En el primer partido del día en el torneo, el New York Red Bulls sorprendió al París Saint Germain por 1-0, con un tanto del estonio Joel Lindpere.

"No hay que sacar conclusiones definitivas sobre un partido. Necesitamos seguir trabajando. Hay jugadores a los que les faltan días de trabajo físico, que han llegado tarde. Estos partidos sirven para darles minutos de juego",  dijo el entrenador de los franceses, Antoine Kombouaré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?