EMOLTV

Nacional tasó en 8 millones de dólares el pase de Sebastián Coates

El defensor de 20 años y 1,96 de altura, fue pretendido por un club ucraniano, pero la propuesta fue rechazada. Hoy, se habla que lo quiere la Lazio, la Juve y el Manchester City.

31 de Julio de 2011 | 11:59 | EFE
MONTEVIDEO.- Nacional de Montevideo tasó en ocho millones de dólares el pase del defensa internacional uruguayo Sebastián Coates, elegido como el mejor jugador joven de la Copa América que culminó hace una semana con la consagración de Uruguay como campeón.

Coates, de 20 años y 1,96 de estatura, llegó al torneo en condición de suplente, pero con sus buenas actuaciones se ganó un lugar entre los titulares y fue pieza importante en el equipo celeste.

Nacional recibió un ofrecimiento concreto por el traspaso de Coates de parte del club Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, que dirige el español Juande Ramos. La oferta se acerca a lo que pretende el equipo uruguayo para traspasar a Coates, pero el futbolista no quiere marcharse al fútbol ucraniano, señalaron directivos del Nacional.

Anteriormente a la Copa América, el Sao Paulo estuvo negociando su contratación pero si llegar a un acuerdo económico.

La prensa uruguaya informó en los últimos días que los italianos Lazio y Juventus y el inglés Manchester City también tienen a Coates en sus planes. El defensa es el único de los 23 futbolistas uruguayos que lograron el título de campeones de América que no juega en el exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?