EMOLTV

Marcel Granollers doblega a Verdasco y se adjudica el torneo de Gstaad

El tenista español superó a su compatriota por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 y sumó su segundo título ATP de su carrera.

31 de Julio de 2011 | 12:45 | AFP
imagen
Reuters

GSTAAD.- El español Marcel Granollers, cabeza de serie número 8, ganó este domingo el torneo de tenis ATP de Gstaad, el segundo trofeo de su carrera, al imponerse en la final a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El tenista de 25 años terminó con victoria una muy buena semana de torneo,  en la que dejó fuera a los cabezas de serie número 2 y número 3, respectivamente el suizo Stanislas Wawrinka y el ruso Mijail Youzhny.

"Fui sólido en el fondo de la cancha y mi servicio funcionó perfectamente. Además fui agresivo, sobre todo en el primer set. Creo que fueron las claves del partido", dijo un emocionado Granollers tras la victoria.

En la final el barcelonés volvió a desafiar los pronósticos y se impuso a Verdasco, que había eliminado en semifinales al cabeza de serie número 1, su compatriota Nicolás Almagro.

Dominando el primer set, Granollers perdió su servicio al principio de la segunda manga antes de recuperarse totalmente en la tercera para derrotar a su  rival.

Se trata del segundo título de la carrera de Granollers, que ganó en Houston (EEUU) en 2008 y perdió una final en Auckland (Nueva Zelanda) a principios de este año.

Por su parte Verdasco perdió su tercera final de la temporada, después de sus derrotas en Estoril (Portugal) y San José (Estados Unidos).

"Fue muy ajustado, por pocos puntos. Pero fue mejor que yo. Merece la victoria", reconoció el jugador madrileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?