EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar finalizó en un destacado 21º lugar el Abierto de Irlanda

El deportista escaló en la cuarta y última ronda tres puestos, luego de entregar una tarjeta de 70 golpes (-1 tras tres birdies y dos bogeys) y acumular 279 impactos, cinco palos bajo el par.

31 de Julio de 2011 | 13:39 | UPI
imagen
AFP

SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó este domingo en un destacado 21º lugar el Abierto de Irlanda, torneo válido por el European Tour que se disputó en la ciudad de Killarney.

El deportista valdiviano escaló en la cuarta y última ronda tres puestos, luego de entregar una tarjeta de 70 golpes (-1 tras tres birdies y dos bogeys) y acumular 279 impactos, cinco palos bajo el par de la cancha.

De esta forma, Aguilar cumplió una positiva presentación en Irlanda y se llevó un cheque por 16.950 euros.

El otro nacional en el Irish Open, Mark Tullo, culminó su participación en la plaza 52º de la tabla con un acumulado de 284 golpes, el par de la cancha. En su último recorrido cumplió su mejor presentación con 70 impactos, uno bajo el par.

El nacido en Marbella alcanzó un premio de 5.550 euros y ahora se enfocará para conseguir la próxima semana en Estonia un cupo para Chile en el Mundial de golf, junto a Felipe Aguilar.

La vez anterior que la dupla Tullo-Aguilar participó del Mundial, el año 2008, no sólo lograron clasificar al evento, sino que obtuvieron un histórico décimo puesto, el mejor resultado de Chile en toda su historia.

El campeón del Abierto de Irlanda fue el inglés Simon Dyson con un score de -15, luego de registrar 269 golpes. El ganador se quedó con un cheque por 250 mil euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?