EMOLTV

Con sed de revancha Universidad Católica abre la Copa Sudamericana ante Bella Vista

Los cruzados tienen doble motivo para cerrar heridas en tierras uruguayas. Buscan venganza ante los "papales" que los eliminaron de la Libertadores el 99 y quieren olvidar la derrota ante Peñarol de tres meses atrás.

02 de Agosto de 2011 | 10:41 | Emol
imagen

1999: El paraguayo Hugo Brizuela reclama al juez del partido tras perder con Bellavista en San Carlos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica inicia su camino esta tarde en la Copa Sudamericana. A las 18:45 horas, el elenco cruzado se enfrentará a Bella Vista de Uruguay, por la primera ronda del torneo.

Este el encuentro que abrirá la presente versión del campeonato, en el cual los de la franja quieren borrar dos malas experiencias en tierras charrúas.

En 1999, la UC fue eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores por el cuadro "papal", tras igualar a un tanto en Uruguay y ser derrotado 1-3 en San Carlos de Apoquindo.

Pero lo que está más fresco en la memoria de los hinchas cruzados es la dolorosa eliminación ante Peñarol, por los cuartos de final de la pasada copa. Tras ser derrotados 0-2 en el Centenario, lograron un 2-1 como local que no fue suficiente para avanzar a la ronda de los cuatro mejores del continente.

En este duelo, Mario Lepe apostará a la juventud en defensa y hará debutar internacionalmente a tres de sus principales proyectos: Stefano Magnasco, Enzo Andía y Marko Biskupovic.

Así, el once titular de la UC será con Cristopher Toselli en el arco; Magnasco, Andía, Biskupovic y Roberto Cereceda en la defensa; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Pablo Calandria y César Carignano en ofensiva.

Por su parte, el elenco uruguayo dirigido por Pablo Alonso dispondrá en el arco a Nicolás GentilioRicardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damian SantínMarcelo Martuciello en la zaga; Ignacio Nicoloni, Agustin Viana, Gastón OtrerasJonathan Pérez en la mitad de la cancha; José Varela y Andrés Rodríguez en el ataque.

El encuentro será en el estadio Luis Franzini (cancha de Defensor Sporting) y será dirigido por el brasileño Leandro Vuaden. Sígalo a través del marcador online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?