EMOLTV

El hijo de chileno que brilla por Nueva Zelandia en el Mundial Sub 20 de Colombia

"Espero conocer pronto Chile" señala Marco Rojas, que es la estrella de la selección neozelandesa que compite en el torneo cafetero.

02 de Agosto de 2011 | 14:11 | AFP
imagen

La gran joya de la selección Sub 20 de Nueva Zelandia es hijo de chileno.

AFP
CALI.- Nueva Zelanda, que en Colombia está realizando su segunda presencia en una Copa Mundial Sub 20, tiene en el habilidoso volante Marco Rojas su mejor carta para aspirar a un lugar en los octavos de final. Se trata de un chileno que le aporta a los "Kiwis" la chispa del fútbol sudamericano.

Nacido el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Rojas es hijo de un chileno que se radicó muy joven en Nueva Zelanda, que no sólo le transfirió el amor por su país, sino la pasión por el fútbol y su adorado Colo Colo.

"Espero conocer pronto Chile", dijo Rojas, de 19 años. Una molestia en la pierna izquierda le impidió al mediocampista debutar el pasado sábado frente a Camerún, en la primera fecha del Grupo B del Mundial, pero su presencia ante Uruguay, en la segunda jornada, está casi asegurada.

"Me siento bien de estar acá. El clima, la comida y las personas son agradables", se refirió el volante a la cálida ciudad de Cali, que también acoge al seleccionado de Portugal.

"Estoy ansioso de comenzar a jugar. Todos los equipos aquí tienen excelente nivel y son un reto", dijo el volante, que actúa en el Melbourne Victory de Australia.

El DT de los "All Whites", Chris Milicich, confirmó la recuperación de Rojas, lo que supone su presencia en el eje ofensivo de un combinado que espera mejorar la actuación del elenco que actuó en Canadá 2007, donde se despidió en primera fase sin puntos tras sendas derrotas ante Portugal, Gambia y México.

"Entrenó con todo el equipo, pero con cautela. Lo vi en buena condición. Espero su participación desde ahora porque es un jugador valioso", dijo el estratega sobre el mediocampista, de 1,66 metros de estatura y 63 kilos de peso.

Nueva Zelanda clasificó a la decimoctava edición de la Copa Mundial Sub 20 tras ganar el campeonato clasificatorio de Oceanía, el pasado abril, al vencer a Nueva Caledonia, Fiji e Islas Salomón con un récord de 22 goles, tres de los cuales correspondieron a Rojas.

"Jugar un Mundial es un hecho que marca la carrera de un jugador y espero seguir haciendo un buen trabajo para luego llegar a uno de mayores", apuntó.

El técnico de Uruguay, Juan Verzeri, tuvo palabras de elogio para Rojas, al que calificó como "un muy buen jugador".

"A Rojas ya lo conocemos. Es el jugador que con más sentido latinoamericano que tienen los neozelandeses, y que puede complicar nuestra línea defensiva", comentó el DT de los celestes.

Nueva Zelanda chocará en la última fecha de la llave B con Portugal, el próximo viernes en Cali, mientras que Uruguay y Camerún se verán las caras ese mismo día en Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?