EMOLTV

Universitario César Vallejo cedió un empate con Santa Fe en la Sudamericana

El equipo peruano no fue capaz de aprovechar su calidad de local, especialmente en el segundo tiempo.

02 de Agosto de 2011 | 23:40 | EFE

LIMA.- El Universitario César Vallejo peruano y el Independiente Santa Fe colombiano empataron este martes 1 a 1 en el partido de ida de la primera jornada de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo.

Los locales, que partieron como los novatos del torneo, cedieron un punto frente a un rival que se mostró más aguerrido en la segunda parte del partido.

A los tres minutos de juego, Leguizamón abrió el marcador con un tiro libre que sorprendió al arquero de Santa Fe . Su compañero Hurtado del Vallejo mantuvo permanente ataque sobre el arco rival, pero no logró ampliar la ventaja de su equipo, pues sus huidas en solitario se estrellaron con la de fe nsa del equipo colombiano.

A su turno, el portero del César Vallejo, el argentino Daniel Fe rreyra, salvó un tiro alto de Rodas lanzando la pelota sobre el arco cerca al final del primer tiempo.

El gol del empate llegó en el minuto 51 a cargo de Rodas, quien recibió frente al arco un pase de Galván Rey.

Markarián en el público

La desesperación del equipo peruano por anular el ataque del rival quedó reflejada en Morales, quien recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Rodas. Cazulo y Garate también lanzaron varios tiros con peligro de gol.

Rodas, por Santa Fe, tuvo la última chance del encuentro a los 88 minutos, pero el balón se estrelló con uno de los palos.

El ganador de la disputa entre Vallejo e Independiente jugará en la siguiente ronda del torneo contra el también colombiano Deportivo de Cali.

Desde el público, el director técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, alentó a los peruanos durante el encuentro y observó a las figuras de la noche para tenerlas en cuenta en la próxima convocatoria para las eliminatorias mundialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?