EMOLTV

La "U" se esforzó más de la cuenta para clasificar a la Copa Sudamericana

En un disputado encuentro los azules vencieron por 2-0 a Deportes Concepción y ahora se medirán ante los uruguayos de Fénix, el 9 de agosto en el Nacional.

03 de Agosto de 2011 | 21:08 | Emol
imagen

Diego Rivarola volvió a anotar en un duelo decisivo para Universidad de Chile.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tuvo que esforzarse más de la cuenta pero consiguió su objetivo. En un disputado encuentro Universidad de Chile derrotó este miércoles por 2-0 a Deportes Concepción (cuadro de la Primera B), victoria que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana como "Chile 3". 


En la primera fase del certamen continental el cuadro azul, que hoy venció con goles de Gustavo Canales y Diego Gabriel Rivarola, se medirá en la ida ante los uruguayos de Fénix, el 9 de agosto en el Nacional.

Lo habían dicho en la semana los hombres del técnico Jorge Sampaoli. "Concepción es un buen rival y no será fácil vencerlo". Y así fue.

Las más de 10 mil personas que llegaron al coliseo de Ñuñoa vieron como el conjunto laico tuvo que luchar hasta el final para conseguir los pasajes para un torneo internacional.

En la primera etapa el elenco local salió con todo en busca de la apertura de la cuenta. Canales y Aránguiz inquietaban al buen portero visitante, Carlos Kletnicki, en los primeros minutos. Sin embargo, a los 12' fue el argentino Emmanuel Herrera quien saca un fulminante disparo que obligó a la lucida del meta Jhonny Herrera.

Pasaban los minutos y las acciones en las áreas disminuían. La U no podía controlar la bola, mientras que la férrea línea de cuatro hombres en el fondo que puso el DT de los penquistas, Oscar del Solar, cumplía su tarea de controlar el tridente ofensivo.

Poco peligro en los arcos y un juego muy trabado terminó con el primer tiempo.

En la segunda etapa el mismo escenario. Guillermo Marino que entra por Francisco Castro y Universidad de Chile que mejora las acciones de peligro. Fue así que a los 55' Eduardo Vargas que realiza una buena jugada por la derecha, saca el centro y es el argentino -nacionalizado chileno- Gustavo Canales quien la envía al fondo del arco.

Los penquistas se fueron en busca del empate y lo pudieron lograr con el movedizo David Llanos, pero Herrera estuvo solvente en sus intervenciones.

La U atacaba, pero la visita utilizaba el arma del contragolpe. Cuando más sufrían los locales vino la jugada por izquierda de Mena, a los 92', toca para Rivarola y el ariete que le pega algo trabado y pone a la U en la Copa Sudamericana.

Objetivo cumplido para los de Sampaoli que volverán a tener acción en el torneo sudamericano frente al elenco de Fénix de Uruguay, el próximo 9 de agosto en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?