EMOLTV

DT de Francia le baja el perfil a duelo con Chile: "No vale la pena asumir riesgos"

Laurent Blanc, consultado por la ausencia de su estrella Franck Ribéry, minimizó la importancia al partido del próximo miércoles frente a los dirigidos de Claudio Borghi.

04 de Agosto de 2011 | 11:21 | Emol
imagen

Laurent Blanc está invicto en los 10 partidos que dirigió a Francia.

Reuters
PARIS.- Laurent Blanc, DT de la selección francesa, conversó con los medios locales tras entregar la nómina de "les blues" para el encuentro ante Chile el próximo miércoles en Montpellier a las 15:00.

El estratega galo no contará con el mediocampista Franck Ribéry, quien padece una lesión de tobillo y así explicó la ausencia del volante.

"Para un partido como este no vale la pena asumir riesgos", señaló el DT, quitándole toda importancia al duelo de la próxima semana.

El entrenador convocó además a cinco jugadores del renovado Paris Saint Germain, que se reforzó con varios nombres desde que fue adquirido por inversores de Qatar.

Además, Blanc explicó la nominación del delantero Kevin Gameiro y los mediocampistas Jeremy Menez y Blaise Matuidi, flamantes contrataciones del Paris Saint-Germain.

"No los convoqué porque cambiaron de club, sino porque pueden convertirse en miembros permanentes del grupo", indicó a la prensa local.

Francia, líder de su grupo en la eliminatoria para la Eurocopa 2012, se encuentra en una buena posición para clasificarse al torneo y marcha invicta bajo las órdenes de su nuevo entrenador, quien reemplazó a Raymond Domenech tras la Copa del Mundo de Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?