EMOLTV

Paul Capdeville se instaló en los cuartos de final del challenger de Campos do Jordao

El tenista de Vitacura apabulló al brasileño Joao Pedro Sorgi y se metió entre los ocho mejores del torneo. Guillermo Rivera fue eliminado por Rogerio Dutra da Silva.

04 de Agosto de 2011 | 11:42 | Emol
imagen

Capdeville celebra en Brasil.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una buena y otra mala tuvo esta mañana el tenis chileno en la segunda ronda del challenger de Campos do Jordao, Brasil. Paul Capdeville (118° ATP) avanzó a los cuartos de final, mientras que Guillermo Rivera (280°) quedó en el camino.

Capdeville dio cuenta con comodidad del invitado local Joao Pedro Sorgi (987°) por un contundente 6-3 y 6-1 en 53 minutos de juego. En la ronda de los ocho mejores se verá las caras con el argentino Brian Dabul (163°), a quien derrotó en dos de sus tres enfrentamientos.

El duelo se disputará esta misma tarde ya que el torneo culimina el sábado y la jornada de ayer por la segunda ronda se suspendió completamente a causa de la lluvia. Así, la organización del campeonato indicó que se jugaran los octavos y los cuartos en el día de hoy.

No pudo Rivera

Otra vez tropezó con la misma piedra el sanfelipeño Guillermo Rivera (280°). El tenista nacional cayó en la segunda ronda del torneo ante el brasileño Rogerio Dutra da Silva (132°), quinto cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Este es el mismo rival que eliminó a Rivera hace dos semanas en el challenger de Manta, Ecuador, por los cuartos de final.

Pese a la derrota, el chileno seguirá avanzando en el ranking y tiene que disputar aún la prueba de dobles junto a Cristóbal Saavedra. En cuartos se enfrentará a la dupla del propio Dutra da Silva y el prometedor junior local Thiago Fernandes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?