EMOLTV

Este sábado será presentado Alejandro Sabella como técnico de Argentina

El ex DT de Estudiantes de La Plata, quien reemplazará a Sergio Batista, tendrá su debut en un amistoso ante Brasil.

05 de Agosto de 2011 | 17:06 | EFE
imagen

Alejandro Sabella tendrá que mejorar el nivel del juego que mostró Argentina en la Copa América.

AFP
BUENOS AIRES.- Alejandro Sabella, de 56 años, será presentado este sábado como nuevo seleccionador argentino de fútbol, tras la destitución de Sergio Batista, cuyo contrato fue rescindido por la federación (AFA) a causa de la eliminación de la "Albiceleste" en los cuartos de final de la Copa América.

La baja de Batista, que tenía contrato hasta finales de 2013, se concretó el miércoles pasado durante una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los ayudantes de Sabella serán Julián Camino y Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco, quienes trabajaron con él hasta 2010 en su primera experiencia como entrenador de un equipo, Estudiantes de La Plata, con el que ganó una liga y la Copa Libertadores.

La selección argentina, con Sabella en el banco, disputará dos partidos amistosos con Brasil el mes próximo, serie con la cual se reeditará la antigua Copa Roca, disputada hasta hace 35 años, denominada ahora "Clásico de las Américas".

Ambas selecciones afrontarán los partidos con futbolistas de sus Ligas locales el miércoles día 14 de septiembre en Argentina -en un estadio a confirmar- y dos semanas después en el Mangueirao de Belén, en el norte de Brasil.

Pero Sabella debutará como seleccionador, con las figuras de equipos europeos, en una gira programada en Asia a principios de septiembre: con Venezuela en Calcuta (India) el viernes día 2, y Nigeria, el martes 6 en Daca (Bangladesh).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?