EMOLTV

Arquero del Athletic de Marcelo Bielsa se lesiona y no jugará por España en el Mundial Sub 20

Aitor Fernández sufrió una rotura parcial del ligamento colateral del codo derecho y podría perderse el resto de los partidos de la selección española en Colombia.

05 de Agosto de 2011 | 19:15 | EFE
imagen

Fernández está disputando el Mundial Sub 20 en Colombia.

AFP
MANIZALES.- Aitor Fernández, arquero del Athletic de Bilbao, cuadro que dirige Marcelo Bielsa, y que actualmente está defendiendo los colores de su selección en el Mundial Sub 20 de Colombia, se lesionó y no podrá estar presente, a lo menos, para el duelo de este sábado contra Australia.

Según informa la Federación Española de Fútbol, el meta sufre "una rotura parcial del ligamento colateral del codo derecho", una lesión que el seleccionador, Julen Lopetegui, cree que le puede hacer perderse los próximos partidos.

Aitor se lesionó en el entrenamiento del jueves, una sesión de trabajo en el Campus la Nubia de la Universidad Nacional que el portero abandonó con cara de preocupación y el brazo en cabestrillo.

En esa posición mantiene el brazo tras las pruebas a las que fue sometido este viernes por los servicios médicos de la federación desplazados a Manizales, la localidad colombiana en la que España juega la primera fase del Mundial Sub 20.

"En principio, las noticias no son muy favorables. Parece que tiene un esguince con una roturita parcial y puede ser baja para los próximos partidos", se lamenta Lopetegui ante la situación por la que pasa el jugador.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?