EMOLTV

Primos Grimalt se coronaron campeones en el Circuito Sueco de vóleibol playa

Los monarcas sudamericanos extendieron su racha imparable y con parciales de 21-19 y 22-20 vencieron en la máxima definición a la pareja múmero uno local, Björn Berg y Nejc Zemljak.

06 de Agosto de 2011 | 12:23 | Emol
imagen

Los Grimalt con una imagen que se repite. Celebrando un nuevo título.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los primos Marco y Esteban Grimalt siguen sumando títulos y este sábado se coronaron campeones del Torneo de Umeå, penúltima etapa del Circuito Sueco de Vóleibol Playa.

Los monarcas sudamericanos extendieron su racha imparable en las arenas suecas y con parciales de 21-19 y 22-20 vencieron en la máxima definición a la pareja múmero uno local, que integran Björn Berg y Nejc Zemljak, quienes también compiten en el Circuito Mundial.

A primera hora, los campeones nacionales superaron en una reñida semifinal a los también locales Roland Bergdahl y Josias Jr por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-11).

"Estoy contento con los chicos porque mostraron una gran madures para sacar un partido que no fue fácil debido a que se jugó con lluvia y el rival exigió bastante. Fue clave el aporte de Marco en el bloqueo y de Esteban en el saque", dijo el entrenador de la dupla, Rodrigo Grimalt.

La gira por Europa del equipo nacional de vóleibol arena continuará en Suecia hasta el 15 de agosto. Luego, los jugadores criollos disputarán el Circuito Mundial de Finlandia entre el 16 y el 21 de agosto. Mientras que entre el 23 y 28 de agosto competirán en el Circuito Mundial de Holanda.

Los primos Grimalt fueron los únicos extranjeros que disputaron el torneo que se realizó en una cancha de arena especialmente levantada en la playa del Ayuntamiento de la ciudad y su invitación fue gracias a su destacada actuación en la primera fecha del Circuito Mundial de Brasil. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?